Seremi de Transportes pone paños fríos ante eventual salida de trolebuses de las calles de Valparaíso

José Emilio Guzmán recordó que la compañía cuenta con un subsidio, el cual asciende a $260 millones, y que se mantendrá durante todo el próximo año.
Seremi de Transportes pone paños fríos ante eventual salida de trolebuses de las calles de Valparaíso
Regiones , Martes 10 de diciembre de 2019 a las 09:43 horas

Las alarmas se encendieron en Valparaíso luego que la empresa a cargo del servicio de trolebuses anunciara que posiblemente funcionarán hasta fin de año, debido a la grave crisis económica que enfrentan, la que se agravó producto de las manifestaciones enmarcadas en el estallido social.

Frente a esto, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, José Emilio Guzmán, recordó que la compañía cuenta con un subsidio, el cual se mantendrá durante todo el próximo año.

Según consigna el diario La Estrella de Valparaíso, la autoridad regional señaló que "el actual financiamiento para el trole está asegurado durante todo el año 2020. Esto quiere decir que el próximo año tiene financiamiento de $260 millones a modo de subsidio".

LEER TAMBIÉN: Recrudece la crisis económica: Trolebuses podrían salir de las calles de Valparaíso antes de fin de año.

Además de ello, Guzmán sostuvo que "tomando en consideración los comunicados de la empresa, durante este año, en todas las instancias en que hemos participado, hemos continuado explorando diversas modalidades que permitan aumentar la cantidad de recursos a los troles".

De esta manera, el titular regional del Ministerio de Transportes aseguró que seguirán trazando líneas para ver de qué manera pueden ayudar a la empresa para que siga prestando este tradicional servicio en las calles porteñas.

"Desde el inicio dijimos como ministerio que nos daríamos un plazo de 18 meses, que es el tiempo por el cual aseguramos el financiamiento de la empresa, para encontrar algún mecanismo que nos brinde una solución para un transporte tan querido y propio para nuestra comuna de Valparaíso", concluyó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Con firma mensual y arraigo nacional queda carabinero que conducía camión que dio muerte a hincha
Nacional 17:29 Durante la audiencia de formalización, la jueza hizo hincapié en el lamentable historial de hechos protagonizados por la barra brava de Colo-Colo, la Garra Blanca.
Transportes asegura la continuidad de los trolebuses de Valparaíso: servicio regresará a Av. Pedro Montt
Regiones 13:49 Acuerdo contempla el aumento del subsidio al operador, mediante un contrato por cinco años, extensible a dos más. Estas medidas permitirán que la empresa pueda invertir en el servicio.