Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Seremi de Transportes anuncia suspensión de buses rurales que habrían participado en ataques a sus pares

Seremi de Transportes anuncia suspensión de buses rurales que habrían participado en ataques a sus pares

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Secretaría Ministerial ya se encuentra recabando antecedentes de quienes atacaron con elementos contundentes a buses con pasajeros en su interior.

Seremi de Transportes anuncia suspensión de buses rurales que habrían participado en ataques a sus pares
Viernes 22 de noviembre de 2019 13:54
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La Seremi de Transportes de Valparaíso anunció una serie de acciones legales y administrativas en contra de quienes resulten responsables de los violentos ataques a buses del Transporte Público del Gran Valparaíso, perpetrados durante la jornada del pasado jueves 21 de noviembre en comunas de la provincia de Marga Marga.

Junto con condenar los hechos, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, José Emilio Guzmán, calificó lo ocurrido como "terrorismo", por "poner en serio riesgo a conductores y pasajeros de los buses atacados.

"Tomaremos acciones legales en contra de las empresas que se vean involucradas, las personas que se dedicaron a destrozar los vehículos y a amenazar a los pasajeros, y en contra de los dueños de los buses que cortaron las rutas y trasladaban a los atacantes", sostuvo el titular regional de Transportes.

De igual forma, dijo que "presentaremos querellas por estos hechos y además aplicaremos sanciones administrativas mediante el Decreto 212, tanto a empresas como a los buses que resulten responsables", agregando que ya se encuentran identificados el 75% de los buses y algunas de las personas que participaron de los ataques, cuatro de las cuales fueron detenidas por la policía este jueves 21.

Además, la autoridad confirmó que los buses que participaron de los ataques, en su mayoría, son de empresas que se dedican al transporte rural, "por tanto ya estamos decretando la suspensión inmediata de estos buses. Por supuesto, también veremos una evaluación de la continuidad de estas empresas operando en el Transporte Público y, personalmente, creo que debemos aplicar el máximo rigor de la ley ante estos deleznables hechos, porque los habitantes de nuestra región no se merecen pasar por estos hechos".

Por último, Guzmán también confirmó que se investigará si estos buses rurales fueron autorizados por alguna Planta de Revisión Técnica para circular con los colores que se aprecian en los videos y fotografías de los hechos ocurridos, puesto que desde el primer semestre de este año esa norma se actualizó, prohibiendo la utilización del mismo diseño gráfico que utiliza el transporte público urbano. En caso de que así fuese, también se sancionará a las plantas.

PURANOTICIA

Cargar comentarios