Seremi de Salud reporta cinco nuevos contagios con Covid-19 en la región de Valparaíso: conozca sus comunas

Cifra difiere con la entregada por el Ministerio de Salud, que hablaba de tres nuevos contagiados con el nuevo coronavirus surgido en China.
Seremi de Salud reporta cinco nuevos contagios con Covid-19 en la región de Valparaíso: conozca sus comunas
Regiones , Lunes 23 de marzo de 2020 a las 12:47 horas

Cifras dispares fue la que entregó la Seremi de Salud de Valparaíso en relación a las que compartió el Ministerio de Salud, en base al reporte diario que publican con los casos de personas contagiadas con coronavirus Covid-19.

Mientras la Seremi de Salud de Valparaíso habla de cinco casos nuevos confirmados en la zona, el Ministerio de Salud indica que fueron tres las personas infectadas, en base al informe de entre las 21:00 horas del sábado y las 21:00 horas del domingo, lo que podría ser el motivo de la diferencia.

LEER TAMBIÉN: Región de Valparaíso registra tres nuevos casos de contagio con coronavirus.

Según los datos aportados por el seremi Francisco Álvarez, mediante un punto de prensa, en la región de Valparaíso ya serían 22 las personas que padecen la enfermedad calificada como "pandemia" por la Organización Mundial de la Salud.

El primero de ellos es un hombre de 45 años, chileno, domiciliado en Llay Llay, quien consultó en una clínica de Santiago tras tener contacto con un caso confirmado en la capital. Este hombre se encuentra en buenas condiciones de salud, en su domicilio, cumpliendo con la medida de aislamiento restringido.

El segundo caso es el de un hombre de 67 años, chileno, con residencia en Quipué, quien consultó en el Hospital de Quilpué luego de tener contacto con un caso confirmado. Está en buena condiciones, bajo aislamiento restringido.

Luego habló de un hombre de 62 años, chileno, con domicilio en Viña del Mar, lugar donde consultó en una clínica tras tener contacto con un caso confirmado en la misma región. El hombre está en buenas condiciones de salud, en su domicilio y cumpliendo con el aislamiento restringido.

El cuarto caso es el de un hombre de 39 años, chileno, residente de Valparaíso, quien consultó en una clínica después tener contacto con un caso confirmado en la región. Está en buenas condiciones, en su domicilio, bajo aislamiento restringido.

El quinto y último caso de contagio en las últimas horas es el de un hombre de 35 años, domiciliado en Valparaíso, quien consultó en el hospital Carlos van Buren, luego de tener contacto con un caso confirmado en Santiago. Esta persona permanece hospitalizada, estable y fuera de riesgo vital.

Además, bajo vigilancia hay 851 personas y 200 casos sospechosos han sido descartados.

Por último, dijo que 17 de los 22 contagiados en la región de Valparaíso están en sus domicilios, mientras que cinco están hospitalizados, en condición de estables y fuera de riesgo vital. 

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Coronavirus en Chile: Las cifras y factores que "hasta el momento" avalan la estrategia de Piñera, Mañalich y el Gobierno
Nacional 31/03/2020 Hasta el momento todo indica que Chile va sorteando de mejor forma esta pandemia en comparación a otros países, pese a que no ha llegado el peak, estas son las cifras y factores que podrían estar ayudando y validando la estrategia de las autoridades.
Senado respalda veto presidencial y despacha a ley proyecto de permisos de circulación
Nacional 31/03/2020 Con esto se elimina el pago de intereses y reajustes de los permisos que se paguen con posterioridad al 31 de marzo.
Nacional 31/03/2020 A diferencia de la primera confirmada, que tenía un rol administrativo, esta uniformada cumplía labores de fiscalización, por lo que se estudia si pudo haber contagiado a más personas.
Nacional 31/03/2020 Dos de los creadores del polémico proyecto para postergar el pago de permisos de circulación analizaron el veto sustitutivo anunciado por el Mandatario para evitar el cobro de intereses y multas.