Seremi de Salud prohíbe funcionamiento a local de sushi de Reñaca tras denuncias de salmonella

Más de 30 serían las personas afectadas por esta enfermedad, según dio cuenta la autoridad sanitaria, que visitó el local TuSushi para realizar una fiscalización.
Seremi de Salud prohíbe funcionamiento a local de sushi de Reñaca tras denuncias de salmonella
Regiones , Viernes 3 de enero de 2020 a las 16:23 horas

Tras una serie de denuncias por presunta salmonella de clientes, la Seremi de Salud de Valparaíso decidió prohibir el funcionamiento de un local de sushi ubicado en el sector de Reñaca, comuna de Viña del Mar.

Más de 30 serían las personas afectadas por esta enfermedad, según dio cuenta la autoridad sanitaria, que visitó el local TuSushi para realizar una exhaustiva fiscalización.

El seremi Francisco Álvarez explico a radio Biobío que "tras realizar la inspección, se verificó el incumplimiento a varios aspectos de la normativa sanitaria vigente, iniciándose un sumario sanitario y la prohibición de funcionamiento a este recinto".

Una de las afectadas por salmonella explicó a la emisora que tras ingerir productos de este local junto a su novio, comenzaron a sufrir vómitos, diarrea, escalofríos y malestar.

Grande fue su sorpresa cuando al llegar a la Clínica Reñaca, le informaron que varias personas -niños incluidos- sufrían los mismos síntomas, teniendo como denominador común dicho establecimiento de comida.

A raíz de lo ocurrido, varios afectados presentaron una denuncia ante el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), mientras que otros barajan la alternativa de presentar acciones legales.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Caso de los parquímetros en Valparaíso: Concejales de todos los sectores critican manejo de los Bomberos y develan nuevos incumplimientos
Regiones 24/01/2020 Concejales de todos los sectores criticaron que denuncia revela que no todos los dineros iban para Bomberos y además revelan pésimo trato a trabajadores por parte de Bomberos.
Debacle en Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota: Ministro habría solicitado renuncia de directora Solene Naudon
Regiones 24/01/2020 La inminente salida de Naudón no sería la única del servicio, los dardos apuntan directamente también al área jurídica del servicio.