Seremi de Salud prohíbe el funcionamiento a camping de Limache por no cumplir condiciones mínimas de higiene y seguridad

Autoridad Sanitaria dispuso esta medida tanto por el riesgo a la salud de las personas que la visitan, como de quienes trabajan en el camping Portezuelo, ubicado en Tabolango.
Seremi de Salud prohíbe el funcionamiento a camping de Limache por no cumplir condiciones mínimas de higiene y seguridad
Regiones , Martes 21 de enero de 2020 a las 11:00 horas

La Seremi de Salud de Valparaíso decretó la prohibición de funcionamiento del camping Portezuelo, ubicado en la comuna de Limache, tras la denuncia de un grave accidente que habría sufrido un menor de edad en un pozo natural del recinto.

Así quedó establecido luego que la Autoridad Sanitaria, mediante su oficina provincial de Marga Marga, acudiera a una fiscalización al espacio de recreación ubicado en el sector de Tabolango.

Al respecto, el seremi de Salud, Francisco Álvarez, explicó que "tras una exhaustiva revisión en el lugar, los fiscalizadores constataron que el recinto no cumplía con las condiciones mínimas de higiene y seguridad".

De esta manera, sostuvo que "se determinó decretar la prohibición de funcionamiento, tanto por el riesgo a la salud de las personas que la visitan, como de quienes trabajan en el camping".

Dentro de las irregularidades que se detectaron, la Autoridad Sanitaria detalló que "se encuentra la falta de autorización sanitaria de las piletas naturales, la ausencia de personal de seguridad con las competencias adecuadas, inexistencia de equipos de primeros auxilios y la falta de protocolos ante un accidente o una emergencia".

También se detectó un mal manejo de los residuos domésticos y servicios higiénicos inadecuados, tanto para los visitantes como para el personal, según dio a conocer el seremi Álvarez.

La denuncia se generó el pasado fin de semana luego que un menor sufriera un accidente en uno de los pozos del recinto, donde fue atendido a tiempo por personal del SAMU y trasladado al hospital de Quillota. Fue dado de alta y actualmente se encuentra con reposo junto a su familia.

A través de su cuenta en Facebook, el camping Portezuelo indicó que "nuestro actuar fue el correcto" y que "cuando vinieron a fiscalizar eran las 9 de la noche y habían niños en el agua y sin salvavidas. Pregunta: ¿hay algún lugar donde haya salvavidas a esa hora? Igual tenemos abierto".

Imagen foto_00000008

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Consejo de Defensa del Estado se querelló en contra de todos los responsables de filtración de la PSU de Historia
Nacional 21/02/2020 Debido a la filtración, la rendición de esta prueba tuvo que ser suspendida por el Consejo de Rectores, afectando a más 202 mil jóvenes.
Medidas para Viña 2020 contemplan doble anillo de seguridad, controles y mayor contingente policial
Regiones 21/02/2020 Intendente Jorge Martínez dio a conocer parte del operativo que desarrollará tanto Carabineros como la Policía de Investigaciones en las inmediaciones de la Quinta Vergara y en su interior.