Seremi de Salud instalará controles sanitarios en la Av. España, tanto en Valparaíso como en Viña del Mar

Medida tiene como objetivo controlar la salud de los automovilistas, chequear el cumplimiento de la cuarentena, verificar si hay casos sospechosos y fiscalizar el uso de las mascarillas.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Seremi de Salud instalará controles sanitarios en la Av. España, tanto en Valparaíso como en Viña del Mar
Regiones , Martes 19 de mayo de 2020 a las 13:29 horas

Desde este jueves 21 de mayo, la Seremi de Salud de Valparaíso instalará dos controles sanitarios en la avenida España, tanto en dirección a Valparaíso como hacia Viña del Mar. Esto, con el objetivo de fiscalizar una serie de medidas relacionadas a evitar la propagación del coronavirus Covid-19 en las dos ciudades más pobladas de la región.

Esta medida fue abordada con los alcaldes Virginia Reginato y Jorge Sharp, con quienes se coordinaron para disponer de personal municipal que se sume al control junto a funcionarios de la autoridad sanitaria y de las Fuerzas Armadas.

Así lo dio a conocer el seremi de Salud, Francisco Álvarez, quien explicó que "debo anunciar dos controles sanitarios, en Valparaíso y en Viña del Mar, en la avenida España, medida que comenzará desde este jueves y que consistirá en un control sanitario que tiene como objetivo controlar, del punto de vista de la salud, sobre todo en horas de mayor circulación".

Este control sanitario tiene como objetivo controlar la salud de los automovilistas que se desplazan por esta transitada arteria, chequear el cumplimiento de la cuarentena, verificar si hay casos sospechosos y fiscalizar el uso de las mascarillas, entre otras acciones que se aplicarán.

"El trabajo colaborativo busca protegernos de este enemigo en común, que es el coronavirus, y dependiendo de cómo evoluciona, aumentaremos la rigurosidad a partir de los resultados que vayamos teniendo", agregó el Seremi de Salud, quien concluyó diciendo esto se sumará al fortalecimiento del trabajo de vigilancia de los casos confirmados, de los casos estrechos y de la fiscalización de las medidas sanitarias aplicadas.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera prepara nuevo cambio de gabinete: anuncio será pasado el mediodía en La Moneda
Nacional 11:48 Según las primeras informaciones, el principal perjudicado de este cambio sería Sebastián Sichel, ministro de Desarrollo Social.
Brote de coronavirus tiene en aislamiento restringido a 19 funcionarios de la Seremi de Salud en Quillota
Regiones 09:37 Un trabajador de dicha repartición habría contagiado al resto de sus compañeros, los que se encontrarían en etapa final de su respectivo aislamiento restringido.