Seremi de Salud inició distribución de nueva partida de vacunas en campaña contra la Influenza en Viña

Las provincias de Marga Marga, Quillota y Valparaíso ya retiraron la totalidad de las vacunas que les correspondían.
Seremi de Salud inició distribución de nueva partida de vacunas en campaña contra la Influenza en Viña
Regiones , Jueves 13 de junio de 2019 a las 18:56 horas

El Seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez, encabezó el proceso de distribución de vacunas, en esta última etapa de la Campaña contra la Influenza, proceso que se llevó a cabo en la bodega de la autoridad sanitaria, en Viña del Mar.

La autoridad señaló que "estamos redistribuyendo a toda la región, ya por lo menos hay tres provincias que han retirado la totalidad de las vacunas que les correspondían, me refiero a Marga Marga, Quillota y Valparaíso".

"Esto nos permite, con esta primera remesa, alcanzar la mitad de la población de riesgo que nos falta vacunar y la próxima semana llegar a una cantidad similar o mayor, para lograr, no sólo la meta de cobertura de un 85%, sino poder vacunar a muchas más personas que están dentro de los grupos objetivos", indicó el Seremi de Salud .

Además, indicó que "la redistribución se ha establecido conforme a la demanda que han tenido los distintos centros y en conformidad a la vigilancia que se hace respecto a cada uno de ellos, reforzando aquellos que tienen mayores requerimientos. Este miércoles llegaron 12 mil vacunas y se estima que la próxima semana llegue un número similar o mayor".

Imagen foto_00000004

Agregó que "desde que se inició la campaña, a mediados de marzo, hemos vacunado más gente que el año pasado. Este 2019 llevamos vacunadas más de 508 mil personas, que corresponden al 80,7% de la cobertura; el año pasado en toda la campaña vacunamos a 496 mil personas. Dado este escenario, en las últimas semanas hubo una mayor demanda, lo que implicó una disminución de los stocks, por lo que se hizo una redistribución y un refuerzo especial en todas las regiones".

Imagen foto_00000002

Por último, recordó que los grupos objetivos a los que se dirigen estos refuerzos corresponden a niños y niñas de 6 meses a 5 años, adultos mayores de 65 años, enfermos crónicos y mujeres embarazadas de más de 13 semanas de gestación.

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Desbordes encara a los grandes empresarios por reducción de jornada laboral: "¿Que cresta propusieron estos años?"
Nacional 14:29 "¿Qué propusieron como para que hoy día vengan a reclamar? Nada, nada. Señores empresarios" dijo el máximo timonel de Renovación Nacional.
Ex alcalde Jorge Castro discrepa totalmente con Sharp por número de casas con riesgo de derrumbe en Valparaíso
Regiones 12:52 El ex alcalde reveló que entregó toda la información cuando dejó su cargo y no entiende por qué Sharp necesita hacer una mesa técnica. Además revela que dejó firmados 400 decretos de demolición que no se cumplieron.
Nacional 10:47 Guiller cree que para ser una alternativa al poder, la oposición debe "ordenar la casa primero y después hablar de candidaturas".
Deportes 14:38 El conjunto que dirige Marco Antonio Figueroa aprovechó el envión que le dejó el importante triunfo de la fecha pasada sobre Colo Colo, por 1-0 en Rancagua, y superó por ahora con 27 unidades a Palestino, Curicó Unido, Unión Española y Audax Italiano en la tabla.