Seremi de Salud inicia tres sumarios sanitarios a farmacias privadas de Los Andes

Autoridad detectó que no contaban con bioequivalentes genéricos, que había falta de medicamentos del petitorio mínimo y falta de transparencia en los precios.
Seremi de Salud inicia tres sumarios sanitarios a farmacias privadas de Los Andes
Regiones , Jueves 10 de octubre de 2019 a las 09:11 horas

Dentro de las fiscalizaciones que lleva a cabo la Seremi de Salud a lo largo de la región de Valparaíso, se exigirá a las farmacias la disponibilidad de bioequivalentes y transparencia en los precios de los medicamentos.

En caso de que esto no se cumpla, se aplicarán sanciones que van desde 0,1 UTM hasta 1.000 UTM ($49.229.000), incluso arriesgando la clausura o la suspensión de la autorización sanitaria.

En el caso de Los Andes, donde se dio inicio a la campaña "#ExigeElAmarillo", la Seremi de Salud inició tres sumarios sanitarios a farmacias privadas, por no contar con los bioequivalentes genéricos, falta de medicamentos del petitorio mínimo y falta de transparencia en los precios de los medicamentos.

Al respecto, el seremi Francisco Álvarez indicó que "seguimos recorriendo la región con la campaña "#ExigeElAmarillo" y vinimos a Los Andes a dar a conocer la nueva política de medicamentos".

Y agregó que se busca "velar por el cumplimiento de que los bioequivalentes estén disponibles en las farmacias y que, en ellas exista la transparencia de la información de los precios de todos los medicamentos".

Esta política, que contempla 30 medidas, se funda en tres ejes relevantes: disminuir el gasto de bolsillo de las familias, mejorar la disponibilidad y calidad de los medicamentos que se comercializan en el país.

Imagen foto_00000004Imagen foto_00000002Imagen foto_00000003

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Saqueo e incendio deja con daños totales a añoso edificio del centro de Valparaíso
Regiones 19:11 Emergencia destruyó una Farmacia Cruz Verde, cuatro locales comerciales y los dos pisos superiores, que serían residenciales.
Manifestación en apoyo a chilenos terminó con ataque al Consulado en Buenos Aires
Internacional 19:33 Un sujeto lanzó una bomba molotov al edificio, situación que fue imitada por otros, generando un amago de incendio en el edificio ubicado en pleno centro de la capital argentina.