Seremi de Salud inicia tres sumarios sanitarios a farmacias privadas de Los Andes

Autoridad detectó que no contaban con bioequivalentes genéricos, que había falta de medicamentos del petitorio mínimo y falta de transparencia en los precios.
Seremi de Salud inicia tres sumarios sanitarios a farmacias privadas de Los Andes
Regiones , Jueves 10 de octubre de 2019 a las 09:11 horas

Dentro de las fiscalizaciones que lleva a cabo la Seremi de Salud a lo largo de la región de Valparaíso, se exigirá a las farmacias la disponibilidad de bioequivalentes y transparencia en los precios de los medicamentos.

En caso de que esto no se cumpla, se aplicarán sanciones que van desde 0,1 UTM hasta 1.000 UTM ($49.229.000), incluso arriesgando la clausura o la suspensión de la autorización sanitaria.

En el caso de Los Andes, donde se dio inicio a la campaña "#ExigeElAmarillo", la Seremi de Salud inició tres sumarios sanitarios a farmacias privadas, por no contar con los bioequivalentes genéricos, falta de medicamentos del petitorio mínimo y falta de transparencia en los precios de los medicamentos.

Al respecto, el seremi Francisco Álvarez indicó que "seguimos recorriendo la región con la campaña "#ExigeElAmarillo" y vinimos a Los Andes a dar a conocer la nueva política de medicamentos".

Y agregó que se busca "velar por el cumplimiento de que los bioequivalentes estén disponibles en las farmacias y que, en ellas exista la transparencia de la información de los precios de todos los medicamentos".

Esta política, que contempla 30 medidas, se funda en tres ejes relevantes: disminuir el gasto de bolsillo de las familias, mejorar la disponibilidad y calidad de los medicamentos que se comercializan en el país.

Imagen foto_00000004Imagen foto_00000002Imagen foto_00000003

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cuatro jugadores de la Bundelisga podrían ser castigados por protestas antirracistas
Deportes 18:22 Este fin de semana, varios jugadores de la Bundesliga decidieron manifestarse por la muerte del norteamericano George Floyd.
Hasta 26 años de cárcel arriesga Karim Chahuán luego que Fiscalía lo acusara de seis delitos
Regiones 16:21 La defensa de Chahuán anunció que buscarán desacreditar todos los cargos "tan artificialmente construidos".