Seremi de Salud de Valparaíso retira 1.361 suplementos alimenticios en polvo

La Autoridad Sanitaria ha realizado 148 fiscalizaciones en toda la región, incluida Rapa Nui, donde se detectó un producto, el cual fue destruido.
Seremi de Salud de Valparaíso retira 1.361 suplementos alimenticios en polvo
Regiones , Domingo 6 de octubre de 2019 a las 16:57 horas

Un intenso trabajo de fiscalización ha realizado la Seremi de Salud de Valparaíso en supermercados y farmacias públicas y privadas, tras el anuncio del Ministerio de Salud de retirar suplementos alimenticios en polvo envasados por la empresa Foodgroup SPA y distribuidos por Laboratorio Boston.

El seremi de Salud, Francisco Álvarez, explicó que "se solicita a las personas que han adquirido estos productos, abstenerse de consumirlos y devolverlo al punto de venta o llevarlo a las distintas oficinas de la Seremi de Salud dispuestas a lo largo de la región de Valparaíso".

De esta forma se estará velando por la salud de las personas, indicó la autoridad, que añadió que hasta el momento no hay registros de personas afectadas.

La Autoridad Sanitaria ha realizado 148 fiscalizaciones en toda la región, incluida Rapa Nui; detectándose en diferentes puntos de venta, la presencia de 1.361 productos, que fueron retirados inmediatamente para que sean devueltos al elaborador/distribuidor. 

Imagen foto_00000001

Cabe destacar que en Rapa Nui se detectó un producto, el cual fue destruido en el establecimiento.

La orden de retiro de productos alimenticios en polvo, como medida preventiva, se tomó luego de una fiscalización a la planta elaboradora ubicada en San Bernardo (Región Metropolitana), donde se constataron deficiencias en los sistemas y control de detección de elementos metálicos durante el sellado de los tarros.

Los productos con orden de retiro son alimentos en polvo utilizados como suplemento nutricional o alimentación enteral y son consumidos por personas que requieren un aporte nutricional especial.

Este retiro considera toda la línea de producción en tarros elaborados desde enero de 2019 a la fecha, donde se instruyó a las Seremis de Salud del país la fiscalización para el cumplimiento de la medida.

Imagen foto_00000003

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
"La ciudad de Dios": El movimiento cristiano-evangélico que se tomó la alcaldía de Viña del Mar
"La ciudad de Dios": El movimiento cristiano-evangélico que se tomó la alcaldía de Viña del Mar
Regiones 13/10/2019 Marcos Brunet, cantante, compositor y conferencista cristiano revela la especial conexión con el mundo cristiano del grupo de hierro de Virginia Reginato.
Elección de Gobernador Regional 2020: Raúl Celis lamenta paso al costado de Molina y valora eventual carrera de Manuel Millones
Regiones 13/10/2019 Para el ex Intendente Regional “bajar a una eventual candidata para subir a otra (Macarena Santelices) fue un error”, a un año de la próxima elección.