Seremi de Salud de Valparaíso descarta que cercanos a nuevos contagiados con Covid-19 presenten síntomas

Autoridad sanitaria activó el protocolo correspondiente, que incluye a las personas con las que los contagiados pudieron haber tenido contacto antes de entrar en aislamiento restringido.
Seremi de Salud de Valparaíso descarta que cercanos a nuevos contagiados con Covid-19 presenten síntomas
Regiones , Miércoles 18 de marzo de 2020 a las 16:07 horas

Tres nuevos casos de pacientes contagiados con coronavirus Covid-19 confirmó la Seremi de Salud en la región de Valparaíso, tratándose de dos hombres y una mujer, quienes dieron positivo a los exámenes de la enfermedad calificada como "pandemia" por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Se trata de un turista colombiano de 35 años, con reciente viaje a Francia; de una mujer italiana, de 52 años, con recientes viajes a Estados Unidos y Argentina; y de un ciudadano chileno, de 56 años, funcionario en retiro de la Armada.

En base a esta confirmación, la Seremi de Salud de Valparaíso activó el protocolo sanitario correspondiente, que incluye a las personas con las que los contagiados pudieron haber tenido contacto antes de entrar en aislamiento restringido.

En ese sentido, el seremi Francisco Álvarez detalló que "nos hemos contactado con las personas confirmadas con coronavirus y con sus familiares, haciendo incluso una visita domiciliaria. Ninguno de los contactos está con síntomas, pero quedarán con aislamiento y vigilancia".

Para ello, se realizará un trabajo coordinado, tanto con la Seremi de Salud y con la red asistencial, para llevar a cabo la vigilancia de todas estas personas.

Finalmente, la autoridad sanitaria subrayó que "es importante que todas estas personas estén bajo aislamiento restringido y sean responsables, que no usen el transporte público, por ejemplo. Debemos vigilarlos por 14 dias, para que cumplan con el aislamiento restrgindo, manteniendo el distanciamiento social y darle precauciones a los contactos cercanos y familias".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cifra nacional de contagiados con coronavirus asciende a 2.449: 310 son casos nuevos
Nacional 10:22 Además, 122 personas se encuentran hospitalizadas en unidades de cuidados intensivos, de las cuales 82 están conectadas a ventilador mecánico. 14 de ellos están en estado crítico.
453 personas fueron conducidas a comisarías por no respetar el toque queda: 50 son de la región de Valparaíso
Nacional 09:34 El desglose de cifras muestra que 433 infractores fueron sorprendidos en regiones y 20 en la Metropolitana.