Seremi de Salud de Valparaíso afirma que comercio ha aumentado la seguridad en venta de juguetes

En concreto, el seremi Francisco Álvarez manifestó que se han llevado a cabo más de 100 fiscalizaciones y 140 análisis a juguetes en la región de Valparaíso.
Seremi de Salud de Valparaíso afirma que comercio ha aumentado la seguridad en venta de juguetes
Regiones , Viernes 9 de agosto de 2019 a las 12:45 horas

Más de 100 fiscalizaciones y 140 análisis a juguetes ha llevado a cabo la Seremi de Salud en diversas jugueterías de la región de Valparaíso. Esto, teniendo en cuenta que este domingo 11 de agosto se celebrará el Día del Niño.

Así lo dio a conocer el seremi Francisco Álvarez, quien encabezó una fiscalización a jugueterías del centro de Viña del Mar, donde explicó que la actividad tiene como objetivo entregar seguridad a los padres y a los mismos menores.

"Se acerca el Día del Niño y queremos dar seguridad a los papás y mamás respecto a la compra de juguetes, para que sean seguros", dijo la Autoridad Sanitaria, quien agregó que esta semana se incrementaron las fiscalizaciones, las que se realizan durante todo el año.

"Queremos transmitir la seguridad de que el comercio establecido, este año, ha aumentado la seguridad respecto a la compra de juguetes, y eso nos da la seguridad para que los papás y mamás pueden comprar tranquilamente en el mercado establecido", añadió el seremi Álvarez.

De igual forma, reiteró las recomendaciones de evitar comprar juguetes con advertencias por edad. Ejemplo de ellos son los juguetes prohibidos para menores de tres años, los cuales puedan contener piezas pequeñas. 

"Hay juguetes que no se recomiendan utilizar, ya que un niño puede ingerirlo y provocar una úlcera y hasta una hermoragia interna, que puede derivar en la muerte del menor", comentó el Seremi de Salud de Valparaíso.

Cabe señalar que las sanciones a los locales que no cumplan con lo establecido en el Código Sanitario podrán pagar multas que van desde las 0,1 UTM hasta las 1.000 UTM ($49.033.000).

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Alerta Roja en El Quisco: Incendio forestal en sector El Totoral ha consumido más de 100 hectáreas
Regiones 15:07 Con la declaración de la Alerta Roja se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf y Bomberos.
Miguel Espinoza fue condenado por violación y muerte de la pequeña Ámbar en Los Andes
Regiones 09:30 Sujeto arriesga una pena de 40 años de cárcel efectiva por el delito de violación con homicidio, ya que Fiscalía pidió para el sujeto la pena de presidio perpetuo calificado.