Seremi de Salud de Valparaíso afirma que comercio ha aumentado la seguridad en venta de juguetes

En concreto, el seremi Francisco Álvarez manifestó que se han llevado a cabo más de 100 fiscalizaciones y 140 análisis a juguetes en la región de Valparaíso.
Seremi de Salud de Valparaíso afirma que comercio ha aumentado la seguridad en venta de juguetes
Regiones , Viernes 9 de agosto de 2019 a las 12:45 horas

Más de 100 fiscalizaciones y 140 análisis a juguetes ha llevado a cabo la Seremi de Salud en diversas jugueterías de la región de Valparaíso. Esto, teniendo en cuenta que este domingo 11 de agosto se celebrará el Día del Niño.

Así lo dio a conocer el seremi Francisco Álvarez, quien encabezó una fiscalización a jugueterías del centro de Viña del Mar, donde explicó que la actividad tiene como objetivo entregar seguridad a los padres y a los mismos menores.

"Se acerca el Día del Niño y queremos dar seguridad a los papás y mamás respecto a la compra de juguetes, para que sean seguros", dijo la Autoridad Sanitaria, quien agregó que esta semana se incrementaron las fiscalizaciones, las que se realizan durante todo el año.

"Queremos transmitir la seguridad de que el comercio establecido, este año, ha aumentado la seguridad respecto a la compra de juguetes, y eso nos da la seguridad para que los papás y mamás pueden comprar tranquilamente en el mercado establecido", añadió el seremi Álvarez.

De igual forma, reiteró las recomendaciones de evitar comprar juguetes con advertencias por edad. Ejemplo de ellos son los juguetes prohibidos para menores de tres años, los cuales puedan contener piezas pequeñas. 

"Hay juguetes que no se recomiendan utilizar, ya que un niño puede ingerirlo y provocar una úlcera y hasta una hermoragia interna, que puede derivar en la muerte del menor", comentó el Seremi de Salud de Valparaíso.

Cabe señalar que las sanciones a los locales que no cumplan con lo establecido en el Código Sanitario podrán pagar multas que van desde las 0,1 UTM hasta las 1.000 UTM ($49.033.000).

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Jaime Perry anuncia renuncia al Core para asumir candidatura a Alcaldía de Valparaíso y afirma: Sharp "no tiene las competencias para el cargo"
Regiones 16:18 Consejero Regional anunció que en octubre dejará su puesto, tal como hasta hoy la ley lo exige, para asumir oficialmente una candidatura por la Municipalidad de Valparaíso.
Buses piratas amenazan al transporte público del Gran Valparaíso: Línea 520 inició paro de advertencia
Regiones 13:26 Conductores del recorrido Rodelillo - Laguna Verde iniciaron un paro de 24 horas, el que podría extenderse y sumar a otras líneas, en caso que la Seremi de Transportes siga desatendiendo sus demandas.
Regiones 11:13 Vecina de Santa Inés denunció el hecho al municipio, lo que se tradujo en una multa del Juzgado de Policía Local. Al no pagarla ni eliminar la rampa, deberá cumplir una pena de 15 días de reclusión nocturna. Mujer demandó al municipio de Viña.
Regiones 07:50 Iniciativa fue planteada por el jefe comunal al Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota, y se espera que luego sea informada al ministro de Salud, Jaime Mañalich.