Seremi de Salud: de presentarse algún caso de coronavirus en la región, el Festival de Viña se suspende

Francisco Álvarez indicó que "en el caso de que existiese un eventual caso que implicaría un riesgo, tenemos la facultad de suspender eventos masivos o aglomeraciones de personas".
Seremi de Salud: de presentarse algún caso de coronavirus en la región, el Festival de Viña se suspende
Regiones , Viernes 14 de febrero de 2020 a las 09:39 horas

El coronavirus (covid-19) surgido en China, y que ha significado la muerte de más de 1.100 personas, podría llegar a suspender la realización del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, programado entre el domingo 23 y viernes 28 de febrero.

Así lo dio a conocer el secretario regional ministerial (seremi) de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez, quien indicó que "en el caso de que existiese un eventual caso que implicaría un riesgo, nosotros tenemos la facultad de suspender eventos masivos o aglomeraciones de personas".

Pese a lo duro que puede significar una decisión de este tipo, ya hay registros a nivel mundial de casos donde sí se concretaron suspensiones de eventos masivos: el Gran Premio de Shanghai, de la Fórmula 1; y el Mobile World Congress, en Barcelona.

No obstante, la autoridad sanitaria aseguró que "hasta el momento no tenemos ningún caso sospechoso de coronavirus en la región".

Pero sí reiteró que "si efectivamente llegase un eventual caso del virus, nosotros podemos tomar todas las medidas, tal cual lo señala la alerta sanitaria decretada durante el fin de semana en relación a los eventos masivos".

Finalmente expuso que "estamos chequeando que antes de que lleguen los barcos, nos certifiquen si viene una persona enferma y también, respecto a las embarcaciones extranjeras, estamos haciendo recepción presencial, especialmente en aquellas que vienen de China y que recalan por primera vez en nuestro país".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
"Cobarde ataque": Así calificó la Armada de Chile los daños al monumento a Héroes de Iquique en Valparaíso
Regiones 07:11 Además de lamentar los daños sufridos en la infraestructura, y tildarlo como un ataque cobarde la institución señaló que el personal uniformado que estaba en el lugar no resultó herido. Tomarán todas las medidas necesarias para que esto no vuelva a ocurrir.
Unión La Calera derrotó a Everton y es escolta exclusivo de Universidad Católica
Deportes 07:20 El encuentro tuvo buena intensidad, pero pocas llegadas de real peligro. Pese al bue juego de ambos equipos, con presión alta, transiciones rápidas y buen manejo del balón.
Deportes 08:04 El match comenzó con cinco horas de retraso, debido a la fuerte lluvia que cayó durante el día. Al igual que en el duelo de cuartos ante el argentino Federico Coria, el ariqueño comenzó cediendo su servicio de entrada y parecía que debería remar en demasía para luchar en el parcial inicial.
Regiones 22/02/2020 La mujer dice además que el propio arquero del Everton le dijo que la había culpado a ella en el seguro y entrega su propia interpretación a las fotos dadas a conocer tras el choque en donde se acusa que Herrera venía contra el tránsito y se después se fue.