Seremi de Salud: de presentarse algún caso de coronavirus en la región, el Festival de Viña se suspende

Francisco Álvarez indicó que "en el caso de que existiese un eventual caso que implicaría un riesgo, tenemos la facultad de suspender eventos masivos o aglomeraciones de personas".
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Seremi de Salud: de presentarse algún caso de coronavirus en la región, el Festival de Viña se suspende
Regiones , Viernes 14 de febrero de 2020 a las 09:39 horas

El coronavirus (covid-19) surgido en China, y que ha significado la muerte de más de 1.100 personas, podría llegar a suspender la realización del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, programado entre el domingo 23 y viernes 28 de febrero.

Así lo dio a conocer el secretario regional ministerial (seremi) de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez, quien indicó que "en el caso de que existiese un eventual caso que implicaría un riesgo, nosotros tenemos la facultad de suspender eventos masivos o aglomeraciones de personas".

Pese a lo duro que puede significar una decisión de este tipo, ya hay registros a nivel mundial de casos donde sí se concretaron suspensiones de eventos masivos: el Gran Premio de Shanghai, de la Fórmula 1; y el Mobile World Congress, en Barcelona.

No obstante, la autoridad sanitaria aseguró que "hasta el momento no tenemos ningún caso sospechoso de coronavirus en la región".

Pero sí reiteró que "si efectivamente llegase un eventual caso del virus, nosotros podemos tomar todas las medidas, tal cual lo señala la alerta sanitaria decretada durante el fin de semana en relación a los eventos masivos".

Finalmente expuso que "estamos chequeando que antes de que lleguen los barcos, nos certifiquen si viene una persona enferma y también, respecto a las embarcaciones extranjeras, estamos haciendo recepción presencial, especialmente en aquellas que vienen de China y que recalan por primera vez en nuestro país".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Fiscalía confirma detención de Denisse Llanos por su presunta participación en el brutal crimen de Ámbar en Villa Alemana
Regiones 15:15 Fiscal Bowen explicó que "fotografías, informes planimétricos, informes científicos, revisión de cámaras de seguridad y múltiples declaraciones de testigos"m dan cuenta de su participación.
Con amplia mayoría, Senado desestima acusación constitucional contra jueza Silvana Donoso
Nacional 11:39 Magistrada es cuestionada por la decisión de entregarle la libertad condicional a Hugo Bustamante, único acusado del brutal crimen de la adolescente Ámbar, en Villa Alemana.