Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Seremi de Salud de O'Higgins anuncia investigación por emergencia en Graneros

Seremi de Salud de O'Higgins anuncia investigación por emergencia en Graneros

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Autoridades regionales explicaron que ninguna de las personas que tuvo síntomas de intoxicación presentó complicaciones mayores.

Seremi de Salud de O'Higgins anuncia investigación por emergencia en Graneros
Jueves 14 de febrero de 2019 13:00
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El seremi de Salud de O'Higgins, Rafael Borgoño, entregó mayores detalles sobre la emergencia química que se registró esta madrugada en Graneros, señalando que la situación será investigada.

El hecho ocurrió en las cercanías del puente La Cadena, hasta donde llegó personal de Hazmat (Materiales Peligrosos), del Cuerpo de Bomberos de Rancagua y de la Unidad de Rescate de la 5ª Compañía de la capital regional.

La mayoría de las personas evacuadas, cerca de 400, corresponden a trabajadores de la planta semillas Tuniche Fruits y seis familias de viviendas aledañas al sector.

Las autoridades locales señalaron que los residentes de la zona presentaron síntomas de intoxicación, como vómitos y dolor de cabeza. Todos fueron atendidos por personal del SAMU.

Borgoño señaló que los malos olores fueron producto de "ácido sulfhídrico y monóxido de carbono que provenían de la alcantarilla que viene de Graneros hacia el sur, por lo tanto, Tuniche, que tiene su propio sistema, no tenía que ver con esto".

LEER TAMBIÉN: Emergencia química genera masiva evacuación en Graneros: hay al menos 10 intoxicados.

Además, detalló que "dentro del ámbito de salud, nadie de los que tuvo síntomas presentó complicaciones mayores, todos fueron atendidos por ambulancias y trasladados a sus domicilios o domicilios de familiares cercanos" y que una persona se desmayó debido al estrés de la evacuación.

Por otra parte, el seremi regional agregó que lo ocurrido esta madrugada "es materia de investigación porque en Graneros durante el año pasado hubo algunas emergencias similares por emanación de ácido sulfhídrico de las alcantarillas".

En la misma línea, añadió que "la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) es la que oficia a Essbio (empresa dueña del alcantarillado) a que se haga cargo de la situación. Nosotros tenemos la investigación en curso que hicimos a la PDI por los episodios del año pasado".

Si bien expresó que la situación pudo producirse por la antigüedad de las alcantarillas, Borgoño sentenció que existe la posibilidad de que alguien esté vertiendo una materia orgánica desconocida, lo que será investigado.

PURANOTICIA

Cargar comentarios