Seremi de Salud de Los Ríos descartó caso sospechoso de coronavirus en mujer internada en Valdivia

La persona ingresó este lunes al hospital Base de Valdivia luego de presentar sintomatología asociada a un cuadro respiratorio.
Seremi de Salud de Los Ríos descartó caso sospechoso de coronavirus en mujer internada en Valdivia
Regiones , Martes 25 de febrero de 2020 a las 16:36 horas

La Seremi de Salud de la región de Los Ríos descartó un caso sospechoso de coronavirus (COVID-19) y que se relacionaba a una mujer de 45 años que se encontraba bajo observación en hospital Base de Valdivia.

El examen de PCR específico para esta enfermedad dio un resultado negativo, según informó el Instituto de Salud Pública (ISP).

La persona ingresó este lunes al centro asistencial luego de presentar sintomatología asociada a un cuadro respiratorio.

La mujer ingresó al país el 21 de febrero pasado proveniente de Italia, país que ha presentado casos fatales de COVID-19, situación que activó el protocolo del Ministerio de Salud basado en las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para personas que provienen de zona de brote de esta enfermedad.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Balacera deja un fallecido y un herido en riesgo vital en sector Santa Inés de Viña del Mar
Regiones 27/03/2020 Uno de los heridos de gravedad fue trasladado al hospital Gustavo Fricke de la comuna.
Congreso aprueba y despacha a ley prórroga del pago de los permisos de circulación
Nacional 27/03/2020 El senador Francisco Chahúan, uno de los autores del proyecto junto al diputado Andrés Longton, sostuvo que esto es una buena noticia para el bolsillo de muchas personas.
Internacional 27/03/2020 España y Estados Unidos trabajan en rescatar un tratamiento de hace más de un siglo, que es la transfusión directa de sangre de personas que ya se han recuperado de Covid-19.
Nacional 27/03/2020 El bono se extenderá a aquellas personas correspondientes al 60% más vulnerable de la población, que no posean cargas familiares y que sean a la fecha beneficiarias de subsidios del Estado.