Seremi de Salud de Antofagasta descartó caso sospechoso de Coronavirus

Esto luego de que los exámenes efectuados al paciente dieran negativo por COVID-19.
Seremi de Salud de Antofagasta descartó caso sospechoso de Coronavirus
Regiones , Miércoles 26 de febrero de 2020 a las 16:39 horas

La Seremi de Salud de Antofagasta descartó un caso sospechoso de Coronavirus (COVID-19) del paciente que se encontraba bajo observación en el Hospital Regional de la ciudad.

Esto, luego de que los exámenes efectuados en el propio recinto asistencial antofagastino y la muestra enviada al Instituto de Salud Pública (ISP), resultaran negativos para Coronavirus.

Se trata de una persona que ingresó al país el 9 de febrero pasado, luego de visitar Japón y Corea del Sur en el continente asiático.

Este paciente manifestó este martes sintomatología asociada a un cuadro respiratorio, pero sin fiebre. Dado los antecedentes de viaje, se activó el protocolo por parte de la autoridad sanitaria.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
El futuro que le espera a Chile con el Coronavirus: ¿El Corea del Sur del continente ó la Italia de Sudamérica?
Nacional 03/04/2020 A un mes de la llegada del primer caso al país los números actuales avalan la estrategia del gobierno, sin embargo los síntomas de agotamiento del sistema de salud y el verdadero misterio de donde están, cuántos son y cuántos ventiladores llegarán al país diagnostican un incierto futuro en las expectativas para las próximas semanas.
Denuncian masiva afluencia de automóviles viajando desde Santiago a la región de Valparaíso
Regiones 03/04/2020 Usuarios de redes sociales han manifestado su molestia debido a la congestión que se ha registrado en lugares como la ruta 68, Autopista del Sol y ruta 5 Norte, entre otras.