Seremi de Salud confirma primera muerte por contagio de virus Hanta en La Araucanía

Se trata de una mujer (71), que forma parte de un clan familiar con tres contagiados por la enfermedad.
Seremi de Salud confirma primera muerte por contagio de virus Hanta en La Araucanía
Regiones , Viernes 28 de febrero de 2020 a las 17:24 horas

La Seremi de Salud de La Araucanía conformó el primer caso de una persona fallecida por Virus Hanta, el que se produjo este miércoles pasado en el Hospital Regional Hernán Henriquez Aravena.

Se trata de una mujer de 71 años, que forma parte de un clan familiar con tres contagiados por la enfermedad. El caso índice es su marido (75), quien se contagió en un terreno de su propiedad en Melipeuco.

Este hombre está internado desde el pasado 11 de febrero en el centro asistencial en donde murió su esposa. También infectó a su hijastra, quien está en el hospital Dr. Guillermo Grant Benavente de Concepción. Ambos en buenas condiciones de salud.

La seremi de Salud de La Araucanía, Katia Guzmán, explicó que que "estamos hablando de un conglomerado familiar donde tenemos 2 nuevas personas confirmadas con hantavirus, una de ellas lamentablemente fallecida".

En la misma línea, detalló que estas dos mujeres "no tienen un contacto directo con el foco de exposición inicial en el cual se contagió el paciente índice (Melipeuco), por lo tanto, la probabilidad es muy alta de que el contagio de estas dos personas haya sido producto de un contacto interpersonal con el caso índice".

La autoridad sanitaria indicó que el cuarto caso en la región confirmado es un transportista de 56 años con residencia en el sector de Santa Rosa en Temuco, el que se encuentra en investigación para determinar el origen de su contagio.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cámara aprueba veto presidencial a proyecto que prorroga pagos de permisos de circulación
Nacional 18:52 Este veto presidencial se basa en que la normativa mencionada sólo se refiere a eximir de multas o sanciones a quienes conduzcan sin permiso de circulación vigente.
Otra carabinera de La Moneda dio positivo al Covid-19: descartan que haya tenido contacto con el Presidente
Nacional 18:39 A diferencia de la primera confirmada, que tenía un rol administrativo, esta uniformada cumplía labores de fiscalización, por lo que se estudia si pudo haber contagiado a más personas.