Seremi de Salud clausuró tradicional local nocturno de Valparaíso "El Huevo"

Acción se ejecutó debido a que el centro de eventos no respetó una prohibición de funcionamiento que tenían desde junio de este año.
Seremi de Salud clausuró tradicional local nocturno de Valparaíso "El Huevo"
Regiones , Jueves 22 de agosto de 2019 a las 12:42 horas

La Seremi de Salud de Valparaíso clausuró el tradicional centro de eventos El Huevo, debido al incumplimiento de una medida que le prohibía el funcionamiento.

Así lo confirmó a Puranoticia.cl el seremi Francisco Álvarez, quien indicó que los responsables del local nocturno hicieron caso omiso a una medida adoptada en junio de este año, por lo que se procedió a clausurar el lugar.

"El establecimiento estaba con prohibición de funcionamiento, a través de una resolución, a partir de junio de este año, y se pudo constatar que realizaron actividades a pesar de la prohibición de funcionamiento", comentó la autoridad sanitaria de la región de Valparaíso.

En concreto, Álvarez precisó que se trató de un evento en particular, el cual se realizó durante los últimos días a pesar de la advertencia de no abrir sus puertas al público.

"Pudimos constatar una actividad puntual, pero aunque sea una actividad no puede ser si tenían prohibición de funcionamiento", agregó el titular de Salud.

Cabe señalar que la clausura del tradicional local nocturno de Valparaíso se realizó durante horas de la mañana de este jueves 22 de agosto.

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera: “Hay que compatibilizar crecimiento, desarrollo y protección del medioambiente"
Internacional 22/09/2019 El Mandatario destacó además que Chile participará en los próximos días de una alianza para proteger los bosques lluviosos junto al Presidente Emmanuel Macron de Francia, así como de una cumbre de Líderes Azules, cuyo objetivo es resguardar los océanos y los polos.
Operación retorno: Completa normalidad en carreteras hasta las 20 horas
Nacional 22/09/2019 A las 6 de la tarde el ministro de Obras Públicas, Rafael Moreno, ya había reportado el regreso de unos 825.000 vehículos. De este total, se calcula que unos 300.000 lo hicieron este domingo, pero evitando las horas peaks.
Regiones 22/09/2019 “Lamentablemente el municipio tendrá que hacerse cargo de esta deuda en desmedro de Valparaíso” dijo el Consejero Regional Jaime Perry mientras que el Frente Amplio culpa a Jorge Castro del tema y municipalidad esperará lo que resuelvan los tribunales.
Regiones 22/09/2019 Con distintas pancartas y lienzos, los manifestantes cortaron la principal ruta para intentar visibilizar el problema que los aqueja.