Seremi de Salud a quienes pretenden viajar a sus segundas viviendas en la región de Valparaíso: "Si van a venir, la van a pasar mal"

"No queremos que vengan personas de otras regiones, para poder tener control, como lo estamos haciendo respecto a la pandemia", señaló Francisco Álvarez.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Seremi de Salud a quienes pretenden viajar a sus segundas viviendas en la región de Valparaíso: "Si van a venir, la van a pasar mal"
Regiones , Miércoles 16 de septiembre de 2020 a las 12:29 horas

El seremi de Salud, Francisco Álvarez, reiteró su llamado a que vecinos de otras regiones del país no viajen a sus segundas viviendas ubicadas en la región de Valparaíso para pasar las Fiestas Patrias.

La solicitud la amplió también a habitantes de la misma región, quienes tengan residencia en otras comunas de la misma zona, ya que aseguró que también serán sancionados en caso de ser detectados.

"No queremos que vengan personas de otras regiones, para poder tener control, como lo estamos haciendo respecto a la pandemia", señaló la autoridad sanitaria local.

De igual forma, sostuvo que "les quiero decir que si van a venir, la van a pasar mal, porque los vamos a controlar, vamos a iniciar el respectivo sumario sanitario, con sanciones que van desde las 0,1 a las 1.000 UTM".

En cuanto a cifras, el seremi Francisco Álvarez aseguró que ya se han controlado más de 900 mil vehículos, que 13.442 automóviles han sido devueltos a su primera vivienda y que se han iniciado más de 600 sumarios sanitarios por segunda vivienda.

También dijo que las fiscalizaciones en las playas también se han intensificado y que, de hecho, "hemos visto personas que se están arrancando". A ellos dijo que "los vamos a encontrar y sancionar igualmente".

Cabe recordar que la región de Valparaíso cuenta con 35 controles sanitarios en carreteras de acceso, mientras que a partir de este jueves 17 de septiembre la zona contará con doble cordón sanitario: uno que protegerá a la región en general y otro específicamente al Gran Valparaíso, vale decir Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana, Concón y Valparaíso.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
PDI detuvo en Limache a presunto autor del hackeo a la base de datos de Gobierno Digital
Regiones 21/10/2020 La detención la realizó la Brigada Investigadora del Cibercrimen Metropolitana de la Policía de Investigaciones en la comuna de Limache.
Gobierno emplaza al Congreso a aprobar ley de delitos informáticos tras detención de presunto autor de hackeo a Gobierno Digital
Nacional 21/10/2020 El ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Monckeberg, insistió que no hay antecedentes de que se haya accedido a información de dichas las Claves Únicas.