Seremi de Obras Públicas de Valparaíso entra a cuarentena preventiva tras tener contacto con el ministro Moreno

Alfredo Moreno se convirtió este lunes en el primer Ministro de Estado en dar positivo al test de coronavirus. Por ello, Raúl Fuhrer continuará con sus funciones en modalidad de teletrabajo.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Seremi de Obras Públicas de Valparaíso entra a cuarentena preventiva tras tener contacto con el ministro Moreno
Regiones , Martes 26 de mayo de 2020 a las 10:51 horas

La seremi de Gobierno de la región de Valparaíso, Leslie Briones, confirmó que Raúl Fuhrer, seremi de Obras Públicas, es otra de las autoridades de la zona que ingresó a cuarentena preventiva, en el marco de la pandemia por el coronavirus Covid-19.

El secretario regional deberá mantener en aislamiento luego de tener contacto estrecho con el ministro del ramo, Alfredo Moreno, quien este lunes 25 de mayo dio positivo a la enfermedad pulmonar, convirtiéndose de esta manera en el primer Ministro de Estado en ser contagiado.

Raúl Fuhrer se suma al intendente Jorge Martínez y al jefe de la Defensa Nacional para la región de Valparaíso, contraalmirante Yerko Marcic, quienes cumplen con la misma medida luego de tener contacto estrecho con el seremi de Salud, Francisco Álvarez, quien se encuentra internado en una clínica de Viña del Mar con síntomas asociados al coronavirus Covid-19.

"El Seremi de Obras Públicas también se fue a su casa. Se tomó el examen de PCR y está en modalidad de teletrabajo", explicó Briones, en conversación con radio Biobío.

De esta manera, asumirá el cargo de forma subrogante el ingeniero en Administración de Empresas, Pablo Tienken Fernández, quien hoy se desempeña como Director de Planeamiento del MOP Valparaíso.

Raúl Fuhrer "también tiene subrogancia en caso de quedar inhabilitado para ejercer su función, por si llega a arrojar positivo. Tiene a Pablo Kinjken, que es director de Planeamiento, quien asumirá sus funciones".

Finalmente, la vocera del Gobierno Regional indicó que "debemos estar atentos porque la enfermedad ataca a cualquier persona, no hay distinción de ningún tipo: ataca a personas y tenemos que tener conciencia que, independiente del cuadro de subrogancia, debemos estar preparados para enfrentar esta emergencia".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
¿Quién es realmente Raúl Mera?: El trasfondo tras el nombre que desde la Universidad de Valparaíso puede llegar a la Corte Suprema
Nacional 16:12 Este domingo se dio a conocer que el nombre propuesto por el Presidente Piñera para reemplazar a Hugo Dolmestch en la Corte Suprema es de Raúl Mera, ¿quién es este hombre y porqué la máquina de Girardi no lo quiere?.
Senador Francisco Chahuán respaldó nombramiento de Raúl Mera en la Corte Suprema
Senador Francisco Chahuán respaldó nombramiento de Raúl Mera en la Corte Suprema
Nacional 20:32 El parlamentario de Renovación Nacional valoró la "trayectoria impecable" del Ministro de la Corte de Apelaciones de Valparaíso.