Seremi de Gobierno lanzó "Nicolás tiene dos papás" en Antofagasta

La presentación del cuento estuvo a cargo de la Seremi de Gobierno, Stefanía Carvajal, de la diputada Marcela Hernando y del líder del Movilh, Rolando Jiménez.
Seremi de Gobierno lanzó "Nicolás tiene dos papás" en Antofagasta
Regiones , Lunes 21 de septiembre de 2015 a las 20:26 horas

Junto a grupos familiares, a cinco Seremis y a la diputada Marcela Hernando, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) presentó hoy el cuento "Nicolás tiene dos papás" en Antofagasta, comenzando así la distribución oficial del texto en colegios, bibliotecas y jardines infantiles de la región.

La presentación del texto estuvo a cargo de la Seremi de Gobierno, Stefanía Carvajal, de la parlamentaria Hernando y del líder del Movilh, Rolando Jiménez, quienes se refirieron a la historia y contenido del libro frente a otras autoridades, a dirigentes sociales y, en especial, frente a padres y madres que asistieron a la actividad para llevarse un ejemplar del libro.

"Estoy muy feliz y emocionado por este gran y transversal apoyo al libro en esta hermosa ciudad, que fue una de las primeras en abrir el debate público sobre nuestros derechos cuando nos creamos como movimiento, en la década de los 90", indicó Jiménez.

Añadió que "la historia infantil que hoy presentamos da cuenta de las diversas formas de construir familias y del amor que existe entre madres, padres e hijos. Con lo visto hoy, estoy seguro que de el libro no sólo es aceptado en Antofagasta. El texto, refleja además la diversidad familiar de la Región, así como su claro respeto a quienes poseemos orientaciones sexuales o identidades de género distintas a la mayoritaria".

La presentación del libro no es la única actividad del Movilh en la región, pues Jiménez se encuentra capacitando a funcionarios del Registro Civil de Antofagasta, Calama y Tocopilla en los derechos de la diversidad sexual, de las familias homoparentales y en los alcances del Acuerdo de Unión Civil (AUC).

"El Acuerdo de Unión Civil no es sólo un cambio legal. Refuerza también los desafíos por profundizar las transformaciones culturales pro igualdad y por educar en el respeto y comprensión de la diversidad familiar", señaló Jiménez.

"Existen personas que se oponen a estos derechos y/o no saben como tratarlos, por eso es importante orientar a los funcionarios del Registro Civil. Ellos harán historia desde octubre próximo y quedarán por siempre en la memoria de parejas y familias a las cuales, hasta ahora, siempre se les negó sus derechos. La idea es que todas y todos quedemos con un lindo recuerdo", indicó Jiménez.

"Un país acostumbrado a considerar sólo al matrimonio como válido para la formalización de las familias y en una sociedad que siempre negó derechos a parejas homosexuales, se enfrenta ahora a una profunda transformación que merece ser conocida para abordarla de la mejor manera posible", apuntó el Movilh.

Pn/ci
AGENCIA UNO 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Incendios forestales en La Ligua han consumido 150 hectáreas: se mantiene la Alerta Amarilla comunal
Regiones 21:25 Son dos los siniestros que se registran en la comuna, denominados como “Fundo La Retamilla” y "Cerro La Horqueta”.
Informe Epidemiológico revela que solo una comuna del país registra más de 300 casos activos de Covid-19
Nacional 20:29 De acuerdo al reporte, los casos activos en el país registran más de seis semanas consecutivas a la baja, luego del récord de 62.126 contagiantes que se anotó el pasado 12 de junio.