Seremi de Bienes Nacionales zanjó la polémica: playa Los Lilenes de Concón no está cerrada

"Todo se encuentra en un sector privado y no afecta el libre ingreso a las playas", explicó la seremi del ramo, Rosario Pérez.
Seremi de Bienes Nacionales zanjó la polémica: playa Los Lilenes de Concón no está cerrada
Regiones , Miércoles 21 de agosto de 2019 a las 20:28 horas

La Seremi de Bienes Nacionales de Valparaíso zanjó la polémica que se generó en torno al supuesto cierre de la playa Los Lilenes, en Concón, por medio de la instalación de un cerco en el lugar.

Desde la Secretaría Regional explicaron que todo se debe a la delimitación de un sector privado, específicamente a la restauración de un restaurante que antes funcionaba en dicho lugar, por lo que desmintieron que esté cerrada al público.

La seremi Rosario Pérez indicó que "esto es una situación que se judicializó" y que "tenemos el documento, donde el director de Obras Municipales de Concón indica en julio a la empresa que debe cerrar su propiedad por seguridad, y da un plazo de 60 días para que ejecute las obras".

También sostuvo que "el lunes, la Armada hizo reconocimiento de esta situación, señalando que todo se encuentra en un sector privado y que no afecta el libre ingreso a las playas".

Finalmente, la Armada, luego de la reclamación y obligación por parte de Contraloría, le otorgó una nueva línea de contramarea al empresario dueño del terreno, por lo que ordenó a que el cierre sea más al interior.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Colo Colo cayó ante Universidad de Concepción y pierde el segundo lugar
Deportes 15/09/2019 Por la 22ª jornada del torneo, Colo Colo visitará el domingo 29 de septiembre en un atractivo choque a Audax Italiano, mientras que Universidad de Concepción visitará el viernes 27 a Everton.
Harald Beyer y acusación a ministra Marcela Cubillos: "Es un bodrío"
Nacional 15/09/2019 La acusación constitucional contra Cubillos sigue su trámite en la Cámara Baja y la comisión que la revisa retomará las citaciones el próximo lunes 23 de septiembre.
Deportes 15/09/2019 La derrota de Colo Colo en horas de esta tarde frente a la Universidad de Concepción le abrió la opción al actual monarca del balompié nacional para dar un paso gigante al bicampeonato. Mas no lo consiguió al toparse con un ordenado rival.
Nacional 15/09/2019 La autoridad destacó que esta circular es la primera de tres que se emitirán durante este año. La segunda se refiere al "aplanamiento" de los precios y la simplificación de los planes de salud de las Isapres, que se hará en octubre.