Sequía terminó con tradición de Bomberos en Valparaíso: bautizos son sin agua

La decisión fue tomada debido al escenario que enfrentan los voluntarios, puesto que el lago Peñuelas, su principal fuente de agua, tiene un déficit del 90%.
Sequía terminó con tradición de Bomberos en Valparaíso: bautizos son sin agua
Regiones , Sábado 21 de septiembre de 2019 a las 16:11 horas

La sequía no sólo golpea la agricultura y a los criadores de ganado en la Región de Valparaíso, ahora lo hace con una centenaria tradición: la de los bautizos en Bomberos de Valparaíso, que debido a esta situación se ha instruido a funcionarios a no ocupar agua en ejercicios y en los bautizos de la institución.

La decisión fue tomada por el cuerpo de bomberos de Valparaíso, debido al escenario que enfrentan los voluntarios, puesto que el lago Peñuelas, su principal fuente de agua, tiene un déficit del 90%.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, Rodrigo Romo, señaló a Radio Bío Bío que esta iniciativa es una manera de aportar y de enfrentar la sequía que se vive en la región.

La medida también la adoptaron los voluntarios del cuerpo de bomberos de Viña del Mar. La autoridad bomberil también añadió que la temporada de verano presenta una mayor dificultad, puesto que en los incendios forestales se ocupa una gran cantidad de agua.

PURANOTICIA.

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Viña y Quillota lideran cambios: el escenario que se abre en la región de Valparaíso con eventual aprobación de Ley de Reelección
Regiones 20/11/2019 De aprobarse la normativa legal que se tramita en el Congreso Nacional, los alcaldes del país sólo podrán ser reelectos dos veces, llegando a sumar 12 años.
Corte Suprema resuelve que el hotel Punta Piqueros de Concón carece de permiso válido de edificación
Regiones 20/11/2019 Tras el fallo, el proyecto compuesto de dos edificaciones de nueve y seis pisos respectivamente, deberá someterse a Evaluación de Impacto Ambiental.