Sequía terminó con tradición de Bomberos en Valparaíso: bautizos son sin agua

La decisión fue tomada debido al escenario que enfrentan los voluntarios, puesto que el lago Peñuelas, su principal fuente de agua, tiene un déficit del 90%.
Sequía terminó con tradición de Bomberos en Valparaíso: bautizos son sin agua
Regiones , Sábado 21 de septiembre de 2019 a las 16:11 horas

La sequía no sólo golpea la agricultura y a los criadores de ganado en la Región de Valparaíso, ahora lo hace con una centenaria tradición: la de los bautizos en Bomberos de Valparaíso, que debido a esta situación se ha instruido a funcionarios a no ocupar agua en ejercicios y en los bautizos de la institución.

La decisión fue tomada por el cuerpo de bomberos de Valparaíso, debido al escenario que enfrentan los voluntarios, puesto que el lago Peñuelas, su principal fuente de agua, tiene un déficit del 90%.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, Rodrigo Romo, señaló a Radio Bío Bío que esta iniciativa es una manera de aportar y de enfrentar la sequía que se vive en la región.

La medida también la adoptaron los voluntarios del cuerpo de bomberos de Viña del Mar. La autoridad bomberil también añadió que la temporada de verano presenta una mayor dificultad, puesto que en los incendios forestales se ocupa una gran cantidad de agua.

PURANOTICIA.

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Pandemia pone en aprietos al Gobierno Regional de Valparaíso: Seremi de Salud hospitalizado e Intendente y Jefe de Zona comienzan cuarentena
Regiones 13:02 Francisco Álvarez se encuentra "delicado" e internado en una clínica de Viña del Mar, razón por la que tanto Jorge Martínez como Yerko Marcic deberán entrar a una etapa de aislamiento restringido.
Grave estado de Seremi de Salud de Valparaíso: Conectado a ventilador y sedado se encuentra en Clínica de Viña del Mar
Regiones 13:10 En un complejo estado de salud se encuentra Francisco Álvarez, tras una fuerte crisis respiratoria que se habría desatado en muy breve tiempo.