Sequía terminó con tradición de Bomberos en Valparaíso: bautizos son sin agua

La decisión fue tomada debido al escenario que enfrentan los voluntarios, puesto que el lago Peñuelas, su principal fuente de agua, tiene un déficit del 90%.
Sequía terminó con tradición de Bomberos en Valparaíso: bautizos son sin agua
Regiones , Sábado 21 de septiembre de 2019 a las 16:11 horas

La sequía no sólo golpea la agricultura y a los criadores de ganado en la Región de Valparaíso, ahora lo hace con una centenaria tradición: la de los bautizos en Bomberos de Valparaíso, que debido a esta situación se ha instruido a funcionarios a no ocupar agua en ejercicios y en los bautizos de la institución.

La decisión fue tomada por el cuerpo de bomberos de Valparaíso, debido al escenario que enfrentan los voluntarios, puesto que el lago Peñuelas, su principal fuente de agua, tiene un déficit del 90%.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, Rodrigo Romo, señaló a Radio Bío Bío que esta iniciativa es una manera de aportar y de enfrentar la sequía que se vive en la región.

La medida también la adoptaron los voluntarios del cuerpo de bomberos de Viña del Mar. La autoridad bomberil también añadió que la temporada de verano presenta una mayor dificultad, puesto que en los incendios forestales se ocupa una gran cantidad de agua.

PURANOTICIA.

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera pide perdón a los chilenos y anuncia ambiciosa batería de proyectos sociales
Nacional 22/10/2019 Anuncios están ligados a temas previsionales, de salud, acceso a medicamentos, cuentas de la luz, impuestos a los más ricos, sueldos más altos y cambios en el sistema parlamentario, entre otros puntos.
Más de 100 organizaciones convocan a huelga general para este miércoles 23 y jueves 24 en Chile
Nacional 22/10/2019 Agrupaciones, reunidas en el referente Unidad Social, expusieron seis puntos de demandas que le plantean al Gobierno, incluyendo la renuncia del presidente Sebastián Piñera.