Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Sensación de inseguridad se apodera de vecinos y comerciantes del cerro Alegre

Sensación de inseguridad se apodera de vecinos y comerciantes del cerro Alegre

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Así quedó de manifiesto tras el asesinato de Peter Alan Winterburn, turista canadiense que fue asaltado y apuñalado en calle Templeman.

Sensación de inseguridad se apodera de vecinos y comerciantes del cerro Alegre
Lunes 24 de junio de 2019 10:31
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

A raíz del asesinato de Peter Alan Winterburn, turista canadiense de 57 años, que fue apuñalado por dos delincuentes en el cerro Alegre de Valparaíso cuando intentaron robarle sus pertenencias, comenzó a aflorar el sentimiento de inseguridad entre residentes y comerciantes del sector.

Si bien, los vecinos manifestaron que de un tiempo a esta parte, los hechos delictuales son cada vez más habituales en el sector, confesaron que nunca había ocurrido algo como lo acontecido el viernes 21, cuando dos sujetos le provocaron una herida cortopunzante al ciudadano canadiense que se encontraba en calle Templeman junto a su esposa e hija.

La dueña de la botillería San Luis, Olga Mercado, comentó a La Estrella de Valparaíso que "aquí tiene que haber más vigilancia y resguardo policial. No sólo nos exponemos quienes vivimos y trabajamos aquí, sino que además llegan los buses llenos de turistas, que hacen recorridos a pie. Entonces en el último tiempo se dejan caer delincuentes de todos lados a robar acá".

Su hija, María Cerda, indicó que "el último tiempo han aumentado un montón los robos, no sólo los asaltos y lanzazos. También revientan los vidrios de los autos que están estacionados en Montealegre y son de las personas que vienen a comer a los restaurantes", y agregó que "lamentablemente, de un tiempo hasta ahora cambió mucho el barrio. Por ejemplo acá en Valparaíso no tenemos Seguridad Ciudadana como en Viña. Me acuerdo que antes había y andaban en camionetas".

Cabe señalar que las policías se mantienen en la búsqueda de los dos sujetos responsables del fatal hecho, quienes huyeron a bordo de un vehículo de la locomoción colectiva con rumbo desconocido.

PURANOTICIA

 

Cargar comentarios