Sename por fin de Cread Playa Ancha: “Se mejorarán estándares de intervención"

"Esta decisión no implica que se elimine la atención que se brinda a estos niños, niñas y adolescentes" dicen desde el Servicio Nacional de Menores.
Sename por fin de Cread Playa Ancha: “Se mejorarán estándares de intervención"
Regiones , Lunes 5 de febrero de 2018 a las 16:14 horas

Junto con confirmar el cierre del Centro de Reparación Especializada de Administración Directa (Cread) de Playa Ancha, Región de Valparaíso, el Servicio Nacional de Menores (Sename) señaló que "esta decisión no implica que se elimine la atención que se brinda a estos niños, niñas y adolescentes, sino que se mejorarán los estándares de intervención".

Ello, según una declaración de prensa emitida en la que también la institución sale al paso respecto a que existiría una fecha definida para la clausura.

"El cierre del centro es un proceso complejo que no se puede materializar en un corto periodo. Existe un equipo técnico que está evaluando tanto la fecha como los lugares donde se reubicarán los niños, niñas y adolescentes, lo cual será debidamente informado", aclara el Sename.

"La decisión se basa en múltiples factores relacionados con la infraestructura del recinto y los estándares de seguridad para los niños, niñas y adolescentes que permanecen en él", declara la institución, junto con destacar que el proceso "requiere la participación de los funcionarios del servicio, quienes están sosteniendo una serie de reuniones con las autoridades".

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno por incendios: "Estamos trabajando con condiciones climáticas durísimas"
Regiones 15:09 "A Cochrane no le va a faltar nada para poder controlar exitosamente este incendio", señaló el Ministro.
Piñera vuelve a defender su viaje a Cúcuta: "Voy a defender la libertad en Venezuela"
Nacional 11:12 Presidente señaló que "uno de los principios más nobles y hermosos de la Política Exterior de Chile es su firme compromiso y defensa de la libertad, democracia y respeto a Derechos Humanos".