Sename: Acusan negligencia en muerte de niña de 6 años en Temuco

Menor estuvo internada de gravedad por cinco días producto de un accidente.
Sename: Acusan negligencia en muerte de niña de 6 años en Temuco
Regiones , Miércoles 5 de diciembre de 2018 a las 10:00 horas

La madre de Antonella Arias Sánchez, niña de 6 años que murió bajo la tutela de un órgano colaborador del Sename luego de sufrir un accidente de tránsito en la entrada norte de Temuco, acusó al servicio de negligencia.

La abogada que la representa, Rosa Sánchez, aseguró que en todo el proceso de custodia de la menor existieron serias irregularidades, que han quedado de manifiesto por ejemplo en el traslado irresponsable de Antonella, quien no viajaba en una silla especial acorde a su edad, además de la nula información que le entregaron a la madre sobre el estado de salud de su hija.

La menor estuvo internada de gravedad por cinco días en el hospital Hernán Henríquez Aravena, tras resultar con su intestino delgado y pulmón perforado producto del accidente.

La niña fue separada de su madre el pasado 6 de noviembre, luego de una denuncia anónima, donde se indicaba que la menor era víctima de abusos sexuales por parte de un familiar cercano.

El pasado 26 de noviembre, en un hecho que aún no ha sido esclarecido, esta menor de edad sufrió un accidente mientras era traslada por una funcionaria del hogar Cecilia Widmer de Traiguén.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Suben a 53 mil las hectáreas afectadas por incendios forestales en el país
Nacional 07:19 Tres son las regiones que se mantienen como prioritarias en el ataque contra los incendios forestales: la Araucanía, Aysén y el Bío Bío son las más afectadas hasta el minuto.
Cheyre: "Tengo la fe de que no voy a ser condenado porque, no soy un encubridor"
Nacional 08:34 El juez Vicente Hormazabal lo procesó como autor de torturas en el Regimiento Arica de La Serena y luego el juez Mario Carroza lo condenó como encubridor de ejecuciones de la Caravana de la Muerte.