Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Senadores piden al Gobierno implementar test masivos y gratuitos para identificar nuevos casos de Covid-19

Senadores piden al Gobierno implementar test masivos y gratuitos para identificar nuevos casos de Covid-19

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Parlamentarios de las bancadas RN, Andrés Allamand y Francisco Chahuán, junto a los senadores PPD, Guido Girardi y Ricardo Lagos Weber llamaron a actuar con "sensatez y sentido de urgencia".

Senadores piden al Gobierno implementar test masivos y gratuitos para identificar nuevos casos de Covid-19
Lunes 30 de marzo de 2020 19:52
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Durante la este lunes, el senador PPD, Ricardo Lagos Weber reiteró el llamado de sus pares Allamand, Chahuán y Girardi, quienes emplazaron al Ejecutivo a adquirir mayor número de test gratuitos e implementar una plataforma web con datos en línea sobre el avance del Covid-19 en Chile.

Ante las crecientes cifras por contagios de pacientes con coronavirus en el país, de manera transversal, los parlamentarios de las bancadas RN, Andrés Allamand y Francisco Chahuán, junto a los senadores PPD, Guido Girardi y Ricardo Lagos Weber, hicieron un llamado al gobierno a adquirir nuevos test rápidos de manera masiva, a fin de fortalecer las medidas de contención para la expansión del Covid-19 en la población, permitiendo a su vez que dicho aumento en los testeos permita identificar a tiempo nuevos potenciales contagios.

En este sentido, el integrante de la comisión de Hacienda de la Cámara Alta, señaló que; ya hemos superado los 2 mil contagiados en el país, y ante este escenario de incertidumbre sobre cómo seguirán evolucionando los contagios, se necesita tomar medidas adicionales. Creemos que es urgente adquirir una gran cantidad de test rápidos para aplicarlos de manera masiva en la población, a fin de abarcar un mayor número de personas que los que están actualmente siendo testeadas hoy, y con ello anticiparnos a los resultados de esos exámenes, ya que mucha gente desconoce hoy que está contagiada y podría expandir más el virus, aún sin tener síntomas", indicó.

De esta forma, Lagos Weber fue enfático al señalar que "hacemos un llamado al gobierno a hacer test masivos, gratuitos, actuar con sensatez y sentido de urgencia para proteger a las chilenas y chilenos que a diario se exponen al contagio en sus trabajos o en sus trayectos en locomoción colectiva.

También, el llamado es a contar con mayor información y coordinación a través de un sitio web que permita que las autoridades locales o regionales de salud cuenten con datos desagregados, que les indique de manera más fehaciente, quiénes y en qué sectores están las personas contagiadas, para que los puedan aislar de manera más fácil y con mayor información. El llamado al gobierno es a colaborar con todas las medidas posibles que contribuyan a detectar a tiempo la información de manera más rápida y dar tranquilidad a todos.

PURANOTICIA

Cargar comentarios