Senadora Allende y cuarentena en Valparaíso y Viña: "Debe ir acompañada del ingreso que permita a familias permanecer en sus casas"

"Quiero mostrar mi satisfacción por esta medida, pero lamento que se hayan demorado tanto", manifestó la senadora socialista por la región de Valparaíso.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Senadora Allende y cuarentena en Valparaíso y Viña: "Debe ir acompañada del ingreso que permita a familias permanecer en sus casas"
Regiones , Miércoles 10 de junio de 2020 a las 16:18 horas

La senadora por la región de Valparaíso, Isabel Allende (PS), valoró el anuncio del Gobierno de decretar cuarentena para las comunas de Valparaíso y Viña del Mar, aunque lamentó que "hayan demorado tanto" en llevarla a cabo.

"Hemos recibido la noticia, por parte del Ministro de Salud, de que finalmente se establece una cuarentena total en Valparaíso y Viña del Mar, a la que se suma la decretada para San Antonio, aunque considerábamos que era mejor para la provincia de San Antonio, además de otras comunas como San Felipe y otras que debieran también ser consideradas". 

"Quiero mostrar mi satisfacción por esta medida, pero lamento que se hayan demorado tanto. Al menos va a permitir intentar, mediante este confinamiento, proteger a las familias", añadió la legisladora socialista.

Además, Allende sostuvo que "en nuestra región, particularmente en Valparaíso y Viña del Mar, sabemos que ha habido un incremento de casos; la tasa de letalidad, de las más altas; la cantidad de personas que debe salir a trabajar; el crecimiento exponencial de casos en estas tres comunas; las condiciones de hacinamiento de nuestras ciudades, de nuestra región, de nuestra capital; la falta de acceso al agua en campamentos; la cantidad de adultos mayores que tenemos; todo eso hace que sea fundamentado".

Finalmente comentó que "llevamos más de 5.300 casos acumulados, por eso me parece importante esta medida, pero ésta debe ir acompañada del ingreso que le permita a estas familias permanecer en sus casas. No romper estas cuarentenas, no arriesgarse, pero el Gobierno debe entender que no basta decretar cuarentenas sino que a la par debe dar el ingreso que permita mantener ese confinamiento".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Nueva jornada de protestas en Valparaíso: desconocidos quemaron vehículo a metros de cuartel de la PDI
Regiones 03/07/2020 Cacerolazos, manifestaciones en la calle y hasta barricadas se han generado en diversos puntos de la Ciudad Puerto, situación que también se registra en Viña del Mar.
Postnatal de Emergencia: Gobierno y senadores acuerdan licencia médica de al menos tres meses
Nacional 03/07/2020 Este nuevo permiso médico será de cargo de la respectiva Isapre o de Fonasa, según corresponda y el Ejecutivo patrocinará el acuerdo.