Senador Ricardo Lagos Weber tildó de "insuficiente" el cordón sanitario para San Antonio

"No hay mucha explicación para dejar fuera a San Antonio de medidas más amplias de confinamiento", afirmó el parlamentario.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Senador Ricardo Lagos Weber tildó de "insuficiente" el cordón sanitario para San Antonio
Regiones , Miércoles 13 de mayo de 2020 a las 19:41 horas

Ante el anuncio de instalación de un nuevo cordón sanitario en el acceso a la comuna de San Antonio, medida que fue informada este miércoles por el ministro de Salud, Jaime Mañalich, el senador por la zona, Ricardo Lagos Weber, criticó la tardanza del gobierno en establecer medidas de confinamiento más restrictivas y la nueva postergación de la posibilidad de establecer una cuarentena para las comunas de la provincia de San Antonio, considerando que esta zona ya acumula un total de 261 contagios positivos por Covid-19, teniendo además una considerable alza de contagios nuevos en comunas como San Antonio.

LEER TAMBIÉN: Establecen cordón sanitario en la comuna de San Antonio: se "restringirá severamente" el tránsito de personas.

En este sentido, el parlamentario señaló que, a su juicio, "valoro que el gobierno endurezca las condiciones de confinamiento para la región Metropolitana; tener 38 comunas en cuarentena, y ante la magnitud del último reporte de contagios, hubiera esperado, en todo caso, que el Ministerio de Salud tuviera la misma disposición con las regiones y decretara cuarentenas en comunas de la provincia de San Antonio, que hace semanas cumplen con todas las condiciones sanitarias señaladas por la autoridad para tomar una decisión así de fuerte", indicó.

En este sentido, para Lagos Weber, lo anunciado por la autoridad es claramente poco, es insuficiente. Los cordones sanitarios podían ayudar hace tres o cuatro semanas atrás, pero ya con 261 casos totales confirmados en la provincia, la verdad es que no hay mucha explicación para dejar fuera nuevamente a San Antonio de medidas más amplias de confinamiento".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Chile vive su día más duro desde inicio de pandemia: 93 muertos en últimas 24 horas y más de 5 mil nuevos contagiados
Nacional 10:42 5.246 nuevos casos en últimas 24 horas que eleva la cifra a 127.745 contagios totales, muertes en total llegan a 1.541 personas.
Macabro hallazgo en Cerro Los Placeres en Valparaíso: Dos personas degolladas y desnudas al interior de departamento
Regiones 10:23 El hallazgo ocurrió en la madrugada de este sábado, en el lugar había una tercera persona herida.
Nacional 11:14 Daza admitió que “tenemos la información de que estos niños han sido contagiados en los hogares del Sename. Junto al ministerio de Justicia se han entregado implementos de protección personal y también se están fortaleciendo las capacitaciones del personal del Sename para poder apoyar y brindar una seguridad en la atención de los niños”.