Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Senador Latorre y victoria de Gabriel Boric ante Daniel Jadue: "Esperaba que el resultado hubiese sido más estrecho"

Senador Latorre y victoria de Gabriel Boric ante Daniel Jadue: "Esperaba que el resultado hubiese sido más estrecho"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Además, el legislador de Revolución Democrática destacó al Frente Amplio por su contundente triunfo electoral: "No dejamos de dar sorpresas, no dejamos de ir consolidando y madurando un proyecto político", dijo.

Senador Latorre y victoria de Gabriel Boric ante Daniel Jadue: "Esperaba que el resultado hubiese sido más estrecho"
Lunes 19 de julio de 2021 10:30
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La contundente victoria de Gabriel Boric Font (CS) fue materia de discusión en diversos paneles políticos de los medios televisivos, pues su sólido triunfo por encima de Daniel Jadue Jadue se transformó en una de las principales sorpresas de las Elecciones Primarias Presidenciales de este domingo 18 de julio.

Este hecho, que convierte al candidato del Frente Amplio en la carta del pacto Apruebo Dignidad con miras a la Elección Presidencial del 21 de noviembre, fue analizado en profundidad por el senador por la región de Valparaíso, Juan Ignacio Latorre (RD), quien felicitó a su compañero de coalición por el triunfo obtenido.

"Esto da cuenta que las encuestas se siguen equivocando con el Frente Amplio. Lo han hecho desde un inicio. Desde el 2017 en adelante, siempre se han equivocado con el Frente Amplio. No dejamos de dar sorpresas, no dejamos de ir consolidando y madurando un proyecto político, un proyecto social, que busque construir una alternativa al modelo neoliberal, a la derecha de mayorías, un proyecto serio, con futuro", indicó el legislador de Revolución Democrática (RD).

Además, Latorre sostuvo que en la región de Valparaíso, "donde hemos podido tener representantes en todos los estamentos: Consejo Regional, Diputados, Senador, Constituyentes, Alcaldías, Gobierno Regional, bueno... creo que eso da cuenta de -y además el resultado que tuvo Gabriel Boric en la región de Valparaíso- una alternativa que ya no es sorpresa, sino que es una alternativa seria, de conducción, de gobernabilidad, de transformación del modelo chileno".

"Además, la región de Valparaíso es una región con múltiples conflictos socioambientales, desigualdades territoriales, pobreza, exclusión social y que las fuerzas tradicionales, tanto la derecha como la Concertación, no han estado a la altura para dar respuesta para el bienestar social finalmente de la gente de la región de Valparaíso", agregó el Senador del Frente Amplio.

Volviendo a la Primaria de este domingo, Latorre confesó que "sinceramente, esperaba que el resultado hubiese sido más estrecho. Siempre tuve confianza en que podíamos ganar. Pensé que iba a ser más voto a voto, pero no tenía ninguna duda que la primaria de Apruebo Dignidad, con dos candidatos y con menos plata que los cuatro candidatos de la derecha, que recibieron todo el apoyo económico de los grandes empresarios, convocó más gente, fue más competitiva y eso da cuenta que el pueblo de Chile quiere un cambio, un cambio profundo y muy contento con la sorpresa finalmente para las encuestas que dio Gabriel Boric".

¿El voto independiente fue importante en esta elección? A juicio de Latorre, "sin duda alguna". En ese sentido, sostuvo que "las primarias convocaron no sólo a militantes convencidos, sino que a mucha gente que quiso participar de esta primaria democrática, legal, supervisada por el Servel. Nosotros decíamos que quien gane esta primaria tiene hartas probabilidades de ser el próximo Presidente de Chile".

PURANOTICIA

Cargar comentarios