Senador Lagos Weber vuelve a emplazar al Ministerio de Salud para que decrete cuarentena en la región de Valparaíso

"Hemos prendido las alertas de las autoridades y espero que se pueda determinar normas que impidan continuar propagando los contagios", apuntó el legislador PPD.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Senador Lagos Weber vuelve a emplazar al Ministerio de Salud para que decrete cuarentena en la región de Valparaíso
Regiones , Miércoles 20 de mayo de 2020 a las 17:27 horas

Tras el último reporte dado por la autoridad sanitaria, el que confirma a la región de Valparaíso como la segunda zona con mayor cantidad de casos, dejándola, además, entre las dos regiones que reportaron más casos positivos en las últimas 24 horas, el senador Ricardo Lagos Weber (PPD) insistió en la necesidad urgente de que el Ministerio de Salud pueda decretar cuanto antes una cuarentena total para la región, considerando el peligroso aumento de contagios y la alta tasa de incidencia por cada 100 mil habitantes que ha tenido lugar durante las últimas semanas.

En este sentido, el parlamentario advirtió que "la región de Valparaíso muestra números extremadamente preocupantes en materia de contagios y pérdida de vidas. Somos la segunda región con mayor cantidad de casos y eso está preocupando a la ciudadanía".

"Hemos prendido las alertas de las autoridades y espero que se pueda determinar normas que impidan que se continúen propagando los contagios. Se requieren cuarentenas ahora", concluyó el legislador PPD.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Lactante de 10 meses es una de las cinco nuevas víctimas fatales por Covid-19 en la región de Valparaíso
Regiones 14:57 Con esta cifra, ya son 77 las víctimas fatales a raíz de la pandemia en esta zona del país.
Gobierno descarta nuevamente decretar cuarentena en la región de Valparaíso: fortalecerán aislamiento en residencias sanitarias
Regiones 13:06 El ministro de Salud, Jaime Mañalich, explicó que parte de la demora del inicio del punto de prensa en La Moneda "se debe a este análisis muy cuidadoso de lo que ocurre en la región de Valparaíso".