Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Senador Lagos Weber por anuncios de Presupuesto 2021: “Hay titulares que deberemos ver cómo se aplican finalmente”

Senador Lagos Weber por anuncios de Presupuesto 2021: “Hay titulares que deberemos ver cómo se aplican finalmente”

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Ante la presentación del erario fiscal, el parlamentario PPD dijo también que “hay un exceso de optimismo en su visión de la pandemia”.

Senador Lagos Weber por anuncios de Presupuesto 2021: “Hay titulares que deberemos ver cómo se aplican finalmente”
Miércoles 30 de septiembre de 2020 23:41
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Ante los anuncios de Presupuesto 2021, el senador por la región de Valparaíso e integrante de la comisión de Hacienda, Ricardo Lagos Weber, optó por ser cauto en el análisis y esperar a revisar cada uno de los anuncios señalados por el presidente Sebastián Piñera en su discurso, para saber bajo qué criterios y prioridades se dispusieron esos recursos.

En este sentido, el parlamentario señaló que “hay titulares de los anuncios que hemos escuchado, que deberemos ver cómo se aplican finalmente. Estamos acostumbrados a muchos anuncios, pero deberemos analizar bien las cifras; si son recursos nuevos o ya comprometidos. Sobre los anuncios de revisión de programas, que fue hacia el final de la exposición del Presidente, aún no conocemos bajo que criterios o metodologías se realizaron esas revisiones. Nos gustaría que el gobierno pueda transparentar esa información para ver si se han fijado las prioridades de manera correcta”, indicó.

Por otra parte, Lagos Weber comentó que “hay un exceso de optimismo en su visión de cómo han evolucionado los efectos de la pandemia, pero también sabemos que los costos en esta materia pueden seguir creciendo porque podríamos contar con nuevos rebrotes. Por lo tanto, aquí todos los aumentos que se anuncian son positivos y eso lo valoramos; muchos de ellos son la base del acuerdo del fondo Covid al que llegamos en junio pasado”.

Finalmente, el integrante de la comisión de Hacienda del Senado agregó que “espero conocer y poder leer en detalle estos anuncios. En materia de vivienda, sequía o potenciar el turismo, son buenas noticias, como así también el apoyo a la pequeña y mediana empresa, el apoyo a mantener los ingresos y la reactivación del empleo. Espero que tengamos una fuerte inversión de recursos regionales que, a la larga, son las que dejan más en nuestras regiones y en materia de empleo. Esperemos ver los informes sobre las leyes que hemos aprobado en materia de créditos, subsidios y la ejecución presupuestaria, para saber si los recursos que hemos asignado y aprobado, se están aplicando y llevando a cabo de manera correcta. Pero debemos analizar en detalle lo que se ha anunciado. Espero que se cumpla lo que hemos acordado y que tengamos un diálogo transparente y que sea sin soberbia de parte de este gobierno”.

PURANOTICIA

Cargar comentarios