Senador Lagos Weber lamenta indefinición del gobierno por estudios para futura región de Aconcagua

Ya han transcurrido dos semanas desde que se cumpliera el plazo autoimpuesto para licitar estudios de impacto financiero que determinen cuál sería el costo económico de crear una nueva región.
Senador Lagos Weber lamenta indefinición del gobierno por estudios para futura región de Aconcagua
Regiones , Viernes 12 de julio de 2019 a las 16:59 horas

Ante el incumplimiento del plazo y la falta de explicaciones de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) respecto a por qué no se llevó a cabo el estudio de impacto financiero para una futura región de Aconcagua, el senador por la zona, Ricardo Lagos Weber (PPD), manifestó su rechazo al no cumplirse con la fecha autoimpuesta por la propia autoridad a fines del año pasado, cuando la propia entidad gubernamental adelantaba que dentro de los próximos seis meses, se iniciaría el proceso para licitar estudios que evaluaran la creación de una nueva región, plazo que venció el pasado 30 de junio.

Al respecto, fue el propio parlamentario quien manifestó su disconformidad diciendo que "es lamentable lo que ha ocurrido con el compromiso que asumió el gobierno tiempo atrás, respecto a la implementación de un estudio de factibilidad financiera para la nueva región de Aconcagua, y cuya licitación para dicho estudio se iba a implementar, según el propio subsecretario de Desarrollo Regional, a más tardar el 30 de junio, fecha que ya pasó, se venció y no hubo licitación alguna".

En este sentido y ante la falta de explicaciones del propio subsecretario Felipe Salaberry sobre qué ocurrirá con ese compromiso, Lagos Weber agregó que "ya han pasado casi dos semanas de que se cumpliera ese plazo y aún no hemos escuchado ninguna palabra o explicación del gobierno en esta materia".

En consecuencia, sostuvo que "con la mejor disposición, mi llamado es al propio Subsecretario para que, a lo menos, se pronuncie sobre si habrá o no alguna definición respecto al financiamiento de estudios para una futura región de Aconcagua. Creo que los vecinos y vecinas de San Felipe, Los Andes y Petorca merecen una explicación sobre qué es lo que está ocurriendo y por qué no se ha honrado la palabra empeñada".

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Sistema frontal: Nevadas en Farellones y agua nieve en comunas precordilleranas
Nacional 21/07/2019 También en forma preventiva, la Gobernación de Chacabuco cerró entre las 19:00 horas de hoy y las 7:00 de mañana la cuesta Chacabuco, debido a acumulación de nieve y riesgo de congelamiento de calzadas.
Nueve Intendentes renunciarían para ser candidatos a Gobernadores Regionales
Nacional 21/07/2019 La idea de La Moneda sería conocer con anticipación esos nombres, para que una vez que se oficialicen sus renuncian, designar de inmediato a sus reemplazantes, evitando vacancias prolongadas.