Senador Lagos Weber emplaza a directora del SSVQ a iniciar investigación interna por demoras en Hospital Marga Marga

El parlamentario por la región de Valparaíso manifestó su preocupación por la falta de respuestas de la autoridad de salud en esta materia, recordando que la propia Contraloría ya emitió un informe respecto a eventuales irregularidades.
Senador Lagos Weber emplaza a directora del SSVQ a iniciar investigación interna por demoras en Hospital Marga Marga
Regiones , Jueves 9 de enero de 2020 a las 17:22 horas

Luego que Puranoticia.cl revelara el informe que emitió la Contraloría Regional de Valparaíso sobre eventuales errores en el proceso de diseño para la construcción del futuro Hospital Provincial de Marga Marga, el senador Ricardo Lagos Weber (PPD), reiteró su preocupación por las eventuales irregularidades que han afectado el proceso, más aún por la escasa información respecto de los controles efectuados por el Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota (SSVQ) durante la ejecución del diseño de las obras.

LEER TAMBIÉN: Incierto futuro del Hospital de Marga Marga: Conflicto entre empresa Acciona y servicio de salud amenaza la construcción del centro asistencial.

"Con anterioridad, manifesté mi preocupación por los cuestionamientos y constantes retrasos que estaban ocurriendo en el proceso de licitación del diseño para la posterior construcción del futuro Hospital Marga Marga, sin embargo, la situación ha ido escalando y lejos de tener respuestas del ministerio o el propio SSVQ encargado del proceso, tenemos un informe de Contraloría que da cuenta de eventuales irregularidades o situaciones que incluso ponen en riego severos retrasos a obras que están pendientes hace varios años", señaló el parlamentario.

En este sentido, y más allá de las exigencias legales que recaen en la empresa que ejecuta el proyecto (Acciona Construccción S.A.), Lagos Weber se refirió también al escaso control que ha tenido el propio Servicio de Salud en el cumplimiento del proceso.

LEER TAMBIÉN: Senador Lagos Weber: "A la brevedad Gobierno debe aclarar situación del Hospital de Marga Marga".

Al respecto comentó que "me parece impresentable todo lo que está ocurriendo con el Hospital de Marga Marga, sobre todo ante la falta de respuestas que ha dado el SSVQ respectivo en este caso. Acá es el propio Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota quien tiene la responsabilidad política por estos graves incumplimientos, y hago un llamado a su propia directora para que inicie las investigaciones correspondientes y le explique a la ciudadanía qué está pasando".

En este sentido, y tras recordar las dificultades que han tenido diversos procesos de licitaciones públicas para la construcción de hospitales durante los últimos años en la región, el senador PPD fue enfático en las deficiencias y retrasos que han mostrado varias de las últimas licitaciones públicas para la construcción de hospitales en la región de Valparaíso, recordando lo sucedido con el reciente proceso de obras del nuevo hospital de San Antonio.

LEER TAMBIÉN: Nuevo escándalo en caso Hospital de Marga Marga: Contraloría detecta grave error en diseño que obligaría a retroceder en el tiempo.

"Esto ha continuado dejando un pésimo precedente que ya habíamos visto con las licitaciones fallidas para la construcción del nuevo hospital Claudio Vicuña de San Antonio, y ahora se repite ese proceso fallido en Marga Marga. Espero que la autoridad del Servicio determine las responsabilidades que correspondan y se logre encauzar un proceso que hace tiempo se viene cayendo", concluyó el Senador.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Colo Colo venció a la UC en penales y se metió a la final de la Copa Chile
Deportes 18/01/2020 Los albos se impusieron en un choque donde el VAR fue absoluto protagonista, pues sentenció un penal para cada equipo a lo largo del encuentro.
Limite de re-elección de autoridades: Por ahora se salvan los alcaldes, aunque falta votación de diputados
Nacional 18/01/2020 Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento del Senado aprobó el proyecto de reforma constitucional que pone límite a la reelección de senadores, diputados, alcaldes, concejales y consejeros regionales y que tendrá efecto retroactivo para quienes ya están en tales cargos.