Senador Lagos Weber destacó refuerzo de la vigilancia en el hospital de Valparaíso

Tras la buena acogida que tuvo el escrito enviado por gran parte de los parlamentarios de la zona al contraalmirante Yerko Marcic, el senador PPD valoró la disposición a reforzar el contingente de seguridad.
Senador Lagos Weber destacó refuerzo de la vigilancia en el hospital de Valparaíso
Regiones , Jueves 14 de mayo de 2020 a las 20:32 horas

Luego de la carta que enviaron gran parte de los parlamentarios de la zona al Jefe de Defensa en la región, el contraalmirante Yerko Marcic, a propósito de la serie de delitos que han afectado a funcionarios del hospital Carlos Van Büren de Valparaíso en las inmediaciones del establecimiento, el senador Ricardo Lagos Weber, uno de los gestores de la iniciativa, valoró la rápida respuesta que tuvo la autoridad naval ante la solicitud de senadores y diputados de la zona, quien se reunió con directivos del hospital este jueves, asegurando que se reforzará el contingente y rondas perimetrales en las inmediaciones del sector.

Consultado al respecto, el senador por la región de Valparaíso, reconoció que "hay una preocupación desde el punto de vista de la región de Valparaíso. Afuera del hospital Carlos Van Büren ha habido tres asaltos; a plena luz del día a funcionarios de la salud. Entonces, pedimos a través de una carta al encargado de la Defensa Nacional en la región, el contraalmiante Yerko Marcic, que se reforzara la seguridad del perímetro en el recinto, quien reaccionó rápidamente, y debo hacer un reconocimiento", indicó.

LEER TAMBIÉN: Jefe de Zona se compromete a aumentar la seguridad en el entorno del hospital Van Buren de Valparaíso.

Al respecto, Lagos Weber indicó que "tan pronto se recibió esa notificación, él (Jefe de Defensa, Yerko Marcic) concurrió rápidamente a reunirse con el director del hospital Carlos Van Büren, e indicó que se van a toma medidas y tener rondas perimetrales, porque una cosa es que los funcionarios de la salud estén expuestos a contraer el Covid 19 mientras lo combaten, y otra cosa es que saliendo del turno y yéndose para sus casas a la salida del hospital los asalten. Entonces, creo que es todo parte de un mismo tema, pero hay cosas que se pueden hacer mejor".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Confusión y poca transparencia en cifras de contagios activos y de pacientes recuperados de Coronavirus en Región de Valparaíso
Regiones 28/05/2020 Llegada de Seremi subrogante Jaime Jamett revela que las cifras entregadas por las autoridades al menos en el último mes tienen errores que no han sido reconocidos ni aclarados por la autoridad.
Mujer con Covid-19 infringió cuarentena y se accidentó en Quirihue: 29 rescatistas inician cuarentena
Regiones 28/05/2020 La gobernadora de Itata, Rossana Yáñez, repudió el hecho e indicó que buscarán que la mujer reciba un "castigo ejemplificador".