Senador Francisco Chahuán: "Le damos la bienvenida a casa a Raúl Celis"

"Nosotros vamos a ganar la elección de Gobernador Regional" dijo el Senador quien además es el Presidente de Renovación Nacional en la Región de Valparaíso.
Senador Francisco Chahuán: "Le damos la bienvenida a casa a Raúl Celis"
Regiones , Viernes 31 de mayo de 2019 a las 21:40 horas

El Presidente Regional de Renovación Nacional Francisco Chahuán no podía quedar ausente a la hora de comentar y dar su opinión sobre la noticia entregada este viernes por el ex Intendente de la Región de Valparaíso Raúl Celis, de volver a militar en el partido que fundó y de anunciar estar disponible para ser candidato a Gobernador Regional el año 2020.

LEE TAMBIÉN: Raúl Celis anuncia regreso a RN y disponibilidad para ser candidato a Gobernador Regional el 2020

El Senador Chahuán dijo a Puranoticia.cl que "Le damos la bienvenida a casa a Raúl Celis, este es su partido, y ciertamente hay que construir región con todos aquellos que estén disponibles".

Para el Senador le parece que es "muy importante construir desde Renovación Nacional con un proceso de primarias la búsqueda del mejor candidato a Gobernador Regional el 2020 y así asegurar el objetivo que como Presidente Regional he señalado".

"Nosotros vamos a ganar la elección de Gobernador Regional y ciertamente nuestra región va a representar una zona que va a dar gran ventaja al Chile Vamos pensando en una continuidad de gobierno de nuestra coalición y en ese sentido por supuesto que es muy bienvenido Raúl Celis nuevamente a Renovación Nacional".

El Senador Chahuán espera que junto a la llegada de Raúl Celis a ponerse a disposición del partido y a sus ganas de estar disponible para ser candidato en un proceso de primarias a Gobernador Regional signifique un paso al fortalecimiento de RN.

"Esperamos que Renovación siga creciendo, siga siendo el partido más grande de Chile, pero sobre todo el más grande de la región de Valparaíso, no podemos olvidar las votaciones de las últimas elecciones parlamentarias y en la misma elección presidencial. Por eso ahora hay que trabajar para las municipales y para la Gobernación Regional, por eso no me cabe duda que la reincorporación de Raúl Celis va a ser un aporte para lo que venga para adelante y en ese contexto lo que le digo a Raúl que es bienvenido a casa, esperando que esto se replique y que sean muchos más los que vuelvan para seguir haciendo de Renovación Nacional un gran partido".

"Vamos hacer primarias para alcaldes, concejales y Gobernador Regional, vamos a incorporar a todos para elegir a los mejores" dice Chahuán.

LEE TAMBIÉN: Andrea Molina: "Raúl Celis es un tremendo nombre y será un aporte como Gobernador Regional"

Imagen foto_00000008

REUNIÓN CLAVE CON PRESIDENTES DEL CHILE VAMOS

El Senador Francisco Chahuán también contó a Puranoticia.cl que la primera semana de junio será clave para ponerse de acuerdo junto a los Presidentes Regionales de los partidos de la coalición (Evopoli, UDI y el PRI) en el proceso y la búsqueda de los nombres para el cargo de Gobernador Regional.

"La idea es que los presidentes regionales de los partidos del Chile Vamos podamos reunirnos la próxima semana para dar el puntapié inicial para la búsqueda de candidatos a Gobernador Regional y en ese contexto la noticia que Raúl vuelva al partido y esté disponible para una candidatura va en la misma línea que buscamos".

Por último Francisco Chahuán se refirió a Jorge Martínez, actual Intendente de Valparaíso, que de un tiempo a esta parte dejó de ser la opción por descarte para convertirse en candidato a Gobernador Regional el 2020.

El Senador destacó el trabajo que ha realizado el actual Intendente en estos 15 meses al mando de la región, no obstante dijo que "Jorge Martínez va a tener que tomar una decisión dentro de los próximos meses para ver si finalmente sigue en el cargo ó decide ser candidato a Gobernador Regional, pero ciertamente el partido va a tomar todas las consideraciones y vamos a recoger todos los nombres y entre ellos por supuesto el nombre de Raúl Celis, porque aquí lo importante es ganar la elección".

LEE TAMBIÉN: Presidente regional de la UDI Valparaíso: "Intendente no ha estado a la altura"

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Delincuencia se toma Valparaíso: Dirigentes vecinales del Puerto apuntan a "incompetencia" de Gobernadora
Regiones 25/06/2019 Dirigentes dicen que Gobernadora "no da la cara porque siento que es un tema que la supera a ella también. Es incompetencia porque ella para la foto está en todas, pero a la hora de ir a terreno a ver las necesidades reales de la población no está".
PDI detuvo a los dos presuntos autores del asesinato de turista canadiense en cerro Alegre
Regiones 25/06/2019 La gobernadora provincial de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, confirmó la detención de dos sujetos, lo cual será detallado este miércoles.