Senador Francisco Chahuán exige inmediato cierre de Cread Playa Ancha tras nuevo informe Sename

Esta vez la Organización de Naciones Unidas vuelve a poner en el tapete los derechos humanos de menores internados en el centro de Valparaíso.
Senador Francisco Chahuán exige inmediato cierre de Cread Playa Ancha tras nuevo informe Sename
Regiones , Martes 31 de julio de 2018 a las 11:35 horas

Tras el informe de los expertos de la ONU que acusaron al Estado de Chile por violación a derechos humanos de menores internados en el Sename en las últimas cuatro décadas, el senador RN Francisco Chahuán llamó a cerrar el CREAD Playa Ancha de Valparaíso, que obtuvo una de las peores evaluaciones.

"Nosotros lo veníamos diciendo hace mucho tiempo, incluso presentamos las acciones legales correspondientes, las querellas, esto ya no resiste más", afirmó el parlamentario.

"Primero, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y ahora la ONU. Nos pone en muy mal pie a nivel internacional sobre la protección que Chile da a los niños, niñas y adolescentes. Ya no basta con escandalizarse, si no que se deben tomar medidas concretas al respecto", añadió.

Reiteró que es urgente dar pasos concretos para el cierre del CREAD Playa Ancha de Valparaíso, agilizando los nuevos recintos del Sename con una nueva modalidad de residencia y atención integral.

"La propia Comisión Interamericana ya había señalado el cierre inmediato del CREAD de Playa Ancha. Ahora es la ONU. Basta ya. Es el momento de acciones concretas y de una intervención inmediata respecto al CREAD de Valparaíso", sentenció Chahuán.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
La misteriosa empresa de inversiones tras la principal beneficiada por fallida licitación de Junaeb
Negocios 18:48 Empresa Aliservice responde y entrega información de sus socios controladores.
Presidente Piñera a su llegada a Lautaro: "En La Araucanía sí hay terrorismo"
Regiones 11:40 Mandatario señaló también que su Gobierno "realizará todas las acciones posibles y que tenga a mano para restablecer el orden y la seguridad en la zona".