Senador Chahuán y cuarentena para Valparaíso y Viña del Mar: "Por fin el Gobierno nos escuchó"

Legislador RN le pidió tanto al Gobierno Regional como al Central, que "apure las ayudas para que la población pueda tener todo lo necesario para cumplir la medida sanitaria".
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Senador Chahuán y cuarentena para Valparaíso y Viña del Mar: "Por fin el Gobierno nos escuchó"
Regiones , Miércoles 10 de junio de 2020 a las 12:47 horas

Luego que el Gobierno decretara cuarentena para las comunas de Valparaíso y Viña del Mar, sumándose de esta forma a San Antonio, el senador por la zona, Francisco Chahuán (RN), fue uno de los primeros en abordar el anuncio.

"Por fin el Gobierno nos escuchó: incorporar a Valparaíso y Viña del Mar, junto con San Antonio, era una urgencia, debido a que el sistema de salud está puesto a prueba", comenzó señalando el legislador de Renovación Nacional.

De igual forma, sostuvo que "ciertamente, a contar del día viernes, el llamado es a la consciencia de la población para el cumplimiento de la cuarentena".

"Lo que le pedimos al Gobierno Regional y Central, es que apure las ayudas para que la población pueda tener todo lo necesario para cumplir la medida sanitaria", añadió Chahuán.

Además, el parlamentario oficialista comentó que "la situación sanitaria en la región de Valparaíso es crítica, pero además, la falta de disponibilidad de camas clínicas hace urgente y necesario un hospital modular. Más camas críticas en la región de Valparaíso es urgente y necesario".

Por último, el senador Chahuán hizo un llamado "para que se adopten medidas mucho más rigurosas desde el punto de vista sanitario respecto de otras comunas de la región de Valparaíso. Nos preocupa en particular las provincias de Marga Marga y San Felipe".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ministerio de Salud desde Chiloé entrega nuevo reporte: 3.758 nuevos contagios y 141 fallecidos en últimas 24 horas
Nacional 04/07/2020 El total de casos llegó a 291.847, de ellos 28.210 se mantienen activos mientras que los recuperados son 257.445.
Ministro Paris: "Desconfinamientos serán con toda prudencia posible para evitar rebrotes"
Nacional 04/07/2020 "No nos queremos adelantar a ningún cambio hasta no estar ciento por ciento seguros o por lo menos con un margen de seguridad importante para evitar ese rebrote que puede ser muy dañino para la población".