Senador Chahuán valora cuarentenas para San Felipe y Los Andes, pero pide ampliarlas a toda la región

Legislador RN indicó que "nos vamos a jugar para que en la revisión del domingo entren (en cuarentena) las otras comunas de la región de Valparaíso".
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Senador Chahuán valora cuarentenas para San Felipe y Los Andes, pero pide ampliarlas a toda la región
Regiones , Miércoles 17 de junio de 2020 a las 13:34 horas

El senador Francisco Chahuán (RN) valoró las cuarentenas decretadas por el Gobierno para las comunas de Los Andes y San Felipe, no obstante, reiteró que espera que la medida se amplíe a toda la región de Valparaíso.

El parlamentario agradeció al ministro Paris por "habernos escuchado, y también al Presidente, y que se haya entrado en cuarentena en las comunas de Los Andes y San Felipe".

LEER TAMBIÉN: San Felipe y Los Andes se suman a las comunas en cuarentena de la región de Valparaíso.

"Nosotros esperamos que en la revisión del día domingo puedan entrar otras comunas, de las provincias mencionadas, como también comunas de la provincia de Marga Marga, y también, por supuesto, el resto de las comunas de las provincias de San Antonio y Valparaíso. Creemos que esto es urgente y necesario", agregó.

Chahuán hizo un llamado a "los vecinos del resto de las comunas de las provincias de Los Andes y San Felipe, que actúen como si estuviesen en cuarentena".

El senador RN reiteró que "nosotros nos vamos a jugar para que en la revisión del domingo entren (en cuarentena) las otras comunas de la región de Valparaíso".

"Esto es urgente y necesario, puesto que estamos frente a una situación crítica, desde el punto de vista sanitario (...) prácticamente no hay camas críticas en el hospital Gustavo Fricke y el hospital Carlos van Buren", sentenció el parlamentario.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ignacio Briones deja el Ministerio de Hacienda para ser candidato presidencial y Rodrigo Cerda asume el cargo
Nacional 09:17 El doctor y máster en economía de la Universidad de Chicago se transformó en el tercer Ministro de Hacienda del segundo mandato del presidente Sebastián Piñera.
Rodrigo Cerda y sus primeras palabras como Ministro de Hacienda: "La prioridad es la reforma de pensiones"
10:02 El ingeniero comercial declaró que esperan llegar pronto a un acuerdo, pero que para eso "hay que trabajar mucho".