Senador Chahuán pide suspender militancia en RN de concejal presuntamente vinculado a saqueo en La Calera

El presidente de la colectividad en la región de Valparaíso dijo sobre el caso que afecta a su familiar que "aquí hay que ser inflexibles. No hay impunidad para nadie".
Senador Chahuán pide suspender militancia en RN de concejal presuntamente vinculado a saqueo en La Calera
Regiones , Martes 3 de diciembre de 2019 a las 12:00 horas

La detención del concejal RN de La Calera, Karim Chahuán Cerna, acusado por robo tras estar presuntamente vinculado a los saqueos registrados el pasado 29 de octubre en el mall Open Plaza, significó un verdadero terremoto en Renovación Nacional, y más aún en su bajada regional.

Esto, ya que el presidente de la colectividad en la región de Valparaíso es nada más y nada menos que familiar del edil que pasará a control de detención y posterior formalización de cargos. Se trata del senador Francisco Chahuán.

LEER TAMBIÉN: Detienen a concejal Karim Chahuán de La Calera: lo investigan como presunto líder de banda de saqueos.

Mediante un comunicado de prensa, firmado justamente por el legislador y presidente de RN Valparaíso, señaló que lo primero es "calificar los hechos como 'graves', motivo por el cual se pedirá la suspensión inmediata de la militancia del partido para el concejal, a la espera que el proceso judicial determine su responsabilidad en los hechos que se le imputan".

LEER TAMBIÉN: La Calera: Intendente anuncia querella por Ley de Seguridad Interior del Estado contra concejal Karim Chahuán.

"De ser así, todos los antecedentes serán pasados al Tribunal Supremo del partido y en caso de ser condenado, se determine la expulsión inmediata de la colectividad", agregó el comunicado firmado por el senador Chahuán.

Junto a manifestar que "esperamos que el Gobierno Regional de Valparaíso se querelle por los hechos y se establezcan todas y cada una de las responsabilidades con el mayor rigor", el legislador oficialista sostuvo que "aquí hay que ser inflexibles. No hay impunidad para nadie. No importando el cargo o función que desempeñe, porque nadie está por sobre la Ley".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Carabineros dio de baja a dos funcionarios por no prestar auxilio a Fabiola Campillai
Nacional 19:27 Ambos uniformados, dos oficiales subalternos del grado de capitán, pertenecían a la 14a Comisaría de San Bernardo.
Senador Chahuán celebra acuerdo entre el gremio del transporte menor y el Gobierno: "Esto es avanzar con dignidad"
Nacional 21:59 El parlamentario destacó la medida, luego de acompañar al gremio durante estos meses en que sus ingresos han bajado drásticamente producto de la pandemia.