Senador Chahuán pide al Gobierno restablecer el Estado de Emergencia en la región de Valparaíso si se mantienen actos delictuales

Medida fue solicitada luego de las graves alteraciones al orden público en Viña del Mar, tras la masiva y pacífica movilización por la avenida Libertad.
Senador Chahuán pide al Gobierno restablecer el Estado de Emergencia en la región de Valparaíso si se mantienen actos delictuales
Regiones , Martes 5 de noviembre de 2019 a las 11:12 horas

Producto de los graves hechos delictuales acaecidos este lunes 4 de noviembre en Viña del Mar, tras una masiva manifestación pacífica por la avenida Libertad, el senador Francisco Chahuán, en su calidad de presidente regional de RN, pidió al Gobierno que restablezca el Estado de Emergencia en caso de que persistan estas alteraciones al orden público.

Tras sostener una reunión con la ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, y el intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, el legislador oficialista hizo un llamado "claro y categórico al Gobierno para poder restablecer el Estado de Emergencia si es que los incidentes y deterioro de la propiedad pública y privada, y los actos delictuales persisten".

"Creemos que, sin lugar a dudas, es un deber del Estado el asegurar el orden y la seguridad pública, independientemente que se trabaje paralelamente en modificaciones constitucionales o en la agenda social. El llamado entonces es que en caso de que se persistan las graves alteraciones al orden público, restablecer el Estado de Emergencia", añadió Chahuán.

Del mismo modo, lamentó que los presidentes regionales de los partidos de oposición se restaran del diálogo con el Gobierno, y realizó un llamado a los parlamentarios de oposición de la zona a "rechazar sin ambigüedades la violencia. Se está en contra de la violencia o se está a favor de la violencia".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Solicitud de remoción: Concejales de San Felipe no presentaron pruebas y defensa del Alcalde prevé "fin a esta etapa del proceso"
Regiones 12:53 Ediles tuvieron 10 días hábiles para presentar antecedentes, lo que no ocurrió, según aseguró la defensa del alcalde Patricio Freire, quien atribuyó todo el proceso a la intención de competir por la Alcaldía el 2020.
Corte Suprema resuelve que el hotel Punta Piqueros de Concón carece de permiso válido de edificación
Regiones 10:27 Tras el fallo, el proyecto compuesto de dos edificaciones de nueve y seis pisos respectivamente, deberá someterse a Evaluación de Impacto Ambiental.