Senador Chahuán pide a Injuv involucrarse en campaña de prevención del Sida

El director nacional del organismo, en tanto, coincidió en la urgencia de poner el foco en la prevención y explicó que "ya estamos trabajando con nuestro equipo interdisciplinario con el Minsal".
Senador Chahuán pide a Injuv involucrarse en campaña de prevención del Sida
Regiones , Miércoles 25 de abril de 2018 a las 15:21 horas

El senador Francisco Chahuán se reunió con el director nacional del Injuv, Ramiro García, para solicitarle una campaña integrada para prevenir el avance del contagio del VIH Sida entre los jóvenes, esto a raíz de las cifras que indican que este grupo es uno de los más afectados por la enfermedad.

El parlamentario subrayó la importancia de abordar el tema desde la prevención, pues "hay cifras alarmantes, considerando que de las 46 mil personas notificadas de la enfermedad, la mitad fue advertida cuando ésta ya estaba bastante avanzada y 5 mil de ellas no han recibido tratamiento médico", e informó que se ha pedido al al Minsal chequear los protocolos de notificación.

El integrante de la comisión de Salud del Senado agregó que "además se presume que puede haber una cifra negra con una tasa de prevalencia del 0,89%, lo que podría hacer llegar a 100 mil las personas portadoras del virus en nuestro país, con grupos de riesgo distintos a los tradicionales", entre los que mencionó a migrantes (30% de los casos notificados en el último año), pueblos originarios y adolescentes.

Por lo mismo, dijo, "es tan importante que el Injuv pueda iniciar una campaña de prevención del VIH Sida e instar a que los ministerios de Salud y Educación trabajen en una educación sexual temprana incorporando al Injuv."

El director nacional del organismo, en tanto, coincidió en la urgencia de poner el foco en la prevención y explicó que "ya estamos trabajando con nuestro equipo interdisciplinario con el Minsal para aportar con las perspectivas juveniles".

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ex ministro de Michelle Bachelet aparece como opción a la Alcaldía de Viña del Mar
Regiones 12:48 Mauricio Viñambres, presidente regional del Partido Socialista, reveló a su candidato para asumir la cabeza del Municipio de la Ciudad Jardín.
Superávit de contrataciones en el municipio podría derivar en acusación contra Jorge Sharp
Regiones 12:34 Gasto en personal devengado por el municipio llegó a 43,2% de los ingresos propios del año pasado, el cual no debe exceder el 42%.