Senador Chahuán llama a opositores del Terminal 2 de Valparaíso a "hacerse responsable de este duro golpe"

Terminal Cerros de Valparaíso decidió poner fin al contrato de concesión con la Empresa Portuaria por el proyecto T2.
Senador Chahuán llama a opositores del Terminal 2 de Valparaíso a "hacerse responsable de este duro golpe"
Regiones , Viernes 8 de marzo de 2019 a las 14:35 horas

Luego que se revelara que la empresa Terminal Cerros de Valparaíso (TCVAL) decidió poner fin al contrato de concesión del proyecto Terminal 2 con la Empresa Portuaria de Valparaíso (EPV), una serie de reacciones se han generado desde el mundo político local.

Tal fue el caso del senador Francisco Chahuán (RN), quien señaló que esta situación "constituye un grave atentado a Vaparaíso" debido a dos razones comunicadas por la empresa: "primero, por la incertidumbre generada por la oposición local; y también por la imposibilidad de negociar el plazo".

Por este motivo, el legislador por la región de Valparaíso sostuvo que "queremos volver a insistir en que Valparaíso no puede renunciar a la ampliación portuaria, y por eso vamos a insistir en este proceso de 18 meses en la cual la titularidad del proyecto la va a asumir la Empresa Portuaria".

LEER TAMBIÉN: Nuevo golpe a Valparaíso: Se cae definitivamente Terminal 2 del Puerto. Inversionistas se van.

"Vamos a persistir en este proyecto, para poder no renunciar a la ampliación portuaria de Valparaíso", agregó.

Finalmente, Chahuán aseguró que "aquellos que pusieron trabas tienen que hacerse responsable de este duro golpe a Valparaíso y al puerto", y concluyó diciendo nuevamente que "vamos a seguir defendiendo la ampliación portuaria de Valparaíso porque Valparaíso es esencialmente puerto".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Destitución de Virginia Reginato: Los puntos claves de la acusación por notable abandono de deberes presentada contra la alcaldesa
Regiones 20/03/2019 Cuatro concejales de oposición firmaron el requerimiento con el cual esperan que el Tribunal Electoral Regional destituya del cargo a la alcaldesa de Viña del Mar.
Reginato: "Como no me pueden derrotar en las urnas, pretenden sacarme del escenario electoral"
Reginato: "Como no me pueden derrotar en las urnas, pretenden sacarme del escenario electoral"
Regiones 20/03/2019 Alcaldesa de Viña del Mar aseguró que "logramos rebajar el déficit presupuestario que el 2017 era de $17.000 millones a sólo $4.100 millones a fines de 2018, logrando el equilibrio financiero".