Quilpué: Seis personas fallecieron luego que helicóptero en el que viajaban capotara en Colliguay

Cuatro de las víctimas fatales eran guardias de seguridad que trabajaban para Interchile y los otros dos eran el piloto y el mecánico de la aeronave.
Quilpué: Seis personas fallecieron luego que helicóptero en el que viajaban capotara en Colliguay
Regiones , Lunes 25 de marzo de 2019 a las 11:05 horas

Por causas que deberán ser investigadas, un helicóptero que transportaba a trabajadores del proyecto de carretera eléctrica Cardones Polpaico cayó en la comuna de Quilpué, dejando seis víctimas fatales.

Así lo confirmó el intendente regional de Valparaíso, Jorge Martínez, quien indicó que el accidente aéreo dejó seis personas fallecidas: "Desgraciadamente, capotó un helicóptero de la empresa Ecocopter, que trabaja para una empresa del tendido eléctrico y transportaba seis personas", informó el jefe regional.

En detalle, se trata de cuatro guardias de seguridad de la empresa InterChile, además del mecánico y el piloto de la aeronave. Este último de nacionalidad española.

Desde la Seremi del Trabajo informaron que éste es el tercer accidente aéreo que involucra a Interchile: uno con una víctima fatal, un joven de 18 años que cayó desde gran altura en la comuna de Limache; y otro, un accidente de otro helicóptero, que fue infraccionado porque los trabajadores no contaban con medidas de seguridad.

El accidente ocurrió en el interior del fundo Providencia y la nave afectada pertenece a la empresa privada Eurocopter de traslado de personal de la empresa Intel, que trabajaba en el tendido eléctrico al interior del predio privado.

La empresa Interchile, a cargo de las obras, detalló en un comunicado que "por razones que se investigan", el helicóptero capotó en la zona, falleciendo sus seis ocupantes.

Imagen foto_00000021

Además, se detalló que el vehículo accidentado "pertenece a la empresa Ecocopter, la que prestaba servicios de aerotransporte para Edemsa, en el mencionado proyecto, mientras realizaba transportes de personal".

Por otra parte, señalaron que colaborarán "en lo que nos corresponde –junto a Edemsa y Ecocopter- en todo lo necesario para colaborar con la investigación e identificar las causas que ocasionaron el fatal accidente".

Cabe señalar que en el lugar se encuentran el fiscal militar, brigadas de rescate, Bomberos, Carabineros y autoridades, para iniciar las investigaciones correspondientes, junto con el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Legal.

Imagen foto_00000018

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Pese a promesa del Gobierno de licitarlo el 2019, proyecto de tren rápido Santiago-Valparaíso se postergó para 2020
Negocios 07:42 Medida se tomó debido a que se solicitaron más antecedentes para poder declarar la iniciativa de interés público. Además, el intendente aseguró que surgieron nuevos interesados en el proyecto.
Con serios incidentes culminó marcha que convocó a 7 mil estudiantes en Santiago
Nacional 13:52 Los desmanes partieron al frente de la sede de gobierno, cuando manifestantes intentaron botar una reja de contención.