Seis muertos, 99 casas destruidas y 144 albergados: el balance de la emergencia en el Norte Grande

La mayor preocupación se genera en la ciudad de Calama, donde la crecida del río Loa dejó sin vida a tres personas.
Seis muertos, 99 casas destruidas y 144 albergados: el balance de la emergencia en el Norte Grande
Regiones , Viernes 8 de febrero de 2019 a las 09:20 horas

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) informó, mediante un reporte entregado a las 7:27 horas de este viernes 8, que seis personas han fallecido producto de las lluvias y tormentas eléctricas generadas durante el 'invierno altiplánico' en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta (Norte Grande).

De igual forma, el organismo detalló que la emergencia ha dejado 99 viviendas completamente destruidas, mientras que otras 142 se encuentran con daño mayor. En tanto, 123 inmuebles presentan daños menores.

Producto de esta situación, 144 personas se encuentran albergadas en diversos puntos establecidos en las comunas del Norte Grande.

Imagen foto_00000001

De igual forma, Onemi recordó que hasta el sábado 9 se esperan precipitaciones de intensidad moderadas a fuertes en precordillera y cordillera de las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá. Además, entre este viernes 8 y la madrugada del domingo 10, esta condición se desplazará hacia los sectores de cordillera y precordillera de la región de Antofagasta.

Arica y Parinacota

En la región se reporta una persona fallecida en la comuna de Arica, 11 damnificadas en Camarones y 74 albergadas a nivel regional; 98 viviendas destruidas (96 en Arica y dos en Camarones), 39 con daño mayor (37 en Arica y dos en Camarones) y 103 con daño menor, (50 en Camarones, 15 en la comuna de Putre y 38 en Arica).

Tarapacá

En la provincia del Tamarugal se reportan dos personas fallecidas: una en la comuna de Camiña, quien fue hallada a orillas del río del mismo nombre y otra en la localidad de Macaya, comuna de Pozo Almonte, quien falleció producto del colapso estructural de parte de su vivienda. Cabe señalar, que las circunstancias de deceso de ambos fallecidos se encuentran en proceso de investigación.

Antofagasta

En la comuna de Calama se reportan tres personas fallecidas, luego que se precipitaran al río Loa.

Onemi dispuso en la región de Antofagasta kits de alimentación y aseo, bobinas film plástico, sacos de control aluvional, raciones de combate, carretillas, mascarillas y servicios de raciones de alimento mediante Junaeb.

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Consejeros Regionales de Valparaíso sacan la voz tras pre informe de viáticos millonarios
Regiones 19/02/2019 Mauricio Araneda, Consejero de la UDI, aludido en el pre informe sale en su defensa y devuelve al Gobierno Regional responsabilidad en los hechos denunciados.
En Australia detienen a Adriana Rivas, ex secretaria y agente de la DINA
Internacional 19/02/2019 La mujer vive en ese país desde que se fugó de Chile tras ser procesada por su participación en la desaparición de al menos siete personas durante la dictadura.