Seis fallecidos y 18 lesionados deja accidente de bus con trabajadores en Pozo Almonte

Los trabajadores regresaban a sus hogares tras la jornada de trabajo en el distrito minero Collahuasi, con dirección a Iquique.
Regiones , Martes 25 de junio de 2019 a las 07:33 horas

Seis víctimas fatales dejó un accidente de tránsito que involucró a bus de pasajeros que transportaba a personal de la empresa minera EMIN, el cual terminó volcando a la altura del kilómetro 48 de la ruta A-65, en Pozo Almonte, región de Tarapacá.

Los trabajadores regresaban a sus hogares tras la jornada de trabajo en el distrito minero Collahuasi, con dirección a Iquique, momento en que el vehículo de transporte de la empresa Pullman del Norte sufrió el accidente.

Si bien, las causas del accidente aún no se han esclarecido, pasajeros del bus indicaron que antes de volcaron realizó un zigzagueante movimiento, lo que hace presumir que se podría tratar de un corte de frenos.

Producto del siniestro, 18 personas resultaron lesionadas, las cuales fueron atendidas por personal del SAMU, para luego ser trasladadas a diversos centros asistenciales, según la gravedad de las heridas.

Por medio de un comunicado, EMIN lamentó el grave accidente "donde resultaron fallecidos seis colaboradores y varios lesionados de gravedad".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Puerto Valparaíso "abraza su ciudad" y encabeza "la feria de comerciantes más grande de Chile" en Bodega Simón Bolívar (ex VTP)
Regiones 21:25 Iniciativa impulsada por el ex Consejero Regional Jaime Perry y por el Presidente del Comercio Unido de Valparaíso Hector Arancibia recibe el respaldo de la empresa estatal del Puerto y se suman el Intendente Jorge Martínez y el alcalde Jorge Sharp.
Abogado tras millonaria demanda contra Puerto Ventanas: "Creemos que es responsable en el ámbito civil y patrimonial"
Regiones 16:52 César Barra explicó todos los pormenores de la acción judicial en representación de 743 habitantes de Puchuncaví contra la empresa por su presunta responsabilidad en hechos de contaminación en la bahía.