Seis fallecidos y 18 lesionados deja accidente de bus con trabajadores en Pozo Almonte

Los trabajadores regresaban a sus hogares tras la jornada de trabajo en el distrito minero Collahuasi, con dirección a Iquique.
Regiones , Martes 25 de junio de 2019 a las 07:33 horas

Seis víctimas fatales dejó un accidente de tránsito que involucró a bus de pasajeros que transportaba a personal de la empresa minera EMIN, el cual terminó volcando a la altura del kilómetro 48 de la ruta A-65, en Pozo Almonte, región de Tarapacá.

Los trabajadores regresaban a sus hogares tras la jornada de trabajo en el distrito minero Collahuasi, con dirección a Iquique, momento en que el vehículo de transporte de la empresa Pullman del Norte sufrió el accidente.

Si bien, las causas del accidente aún no se han esclarecido, pasajeros del bus indicaron que antes de volcaron realizó un zigzagueante movimiento, lo que hace presumir que se podría tratar de un corte de frenos.

Producto del siniestro, 18 personas resultaron lesionadas, las cuales fueron atendidas por personal del SAMU, para luego ser trasladadas a diversos centros asistenciales, según la gravedad de las heridas.

Por medio de un comunicado, EMIN lamentó el grave accidente "donde resultaron fallecidos seis colaboradores y varios lesionados de gravedad".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Jorge Sharp: "El problema de Valparaíso no pasa por demoler viviendas, sino por reconstruir una ciudad golpeada por el abandono"
Nacional 15:27 Manifestó su molestia ante la serie de dichos sobre si corresponde botar más o menos casas en el puerto, ya que según datos del Censo 2017, en Valparaíso se registran 4.065 viviendas en mal estado.
Valparaíso: 46 personas y 22 locales afectados dejó como saldo incendio
Regiones 13:18 Este domingo el alcalde de Valparaíso dio a conocer los detalles de los inmuebles y personas afectadas por el incendio de esta madrugada.