Seis de los 11 incendios forestales activos en el país se concentran en la región de Valparaíso

La emergencia de mayor magnitud es la registrada en el sector denominado "Cuesta Llampaiquillo", consumiendo una superficie de 2.350 hectáreas de vegetación en las comunas de Casablanca y Valparaíso.
Seis de los 11 incendios forestales activos en el país se concentran en la región de Valparaíso
Regiones , Martes 19 de noviembre de 2019 a las 18:21 horas

El Centro Nacional de Alerta Temprana, de acuerdo a la información técnica proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), reportó un total de 34 incendios forestales registrados a nivel nacional, de los cuales seis se encuentran activos en la región de Valparaíso, cinco en el resto del país, 12 controlados y 11 extinguidos.

La emergencia de mayor magnitud es la registrada en el sector denominado "Cuesta Llampaiquillo", cuyo incendio forestal consume una superficie aproximada de 2.350 hectáreas de vegetación en las comunas de Casablanca y Valparaíso.

Trabajan en este incendio 14 técnicos, 12 brigadas, tres camiones aljibe, un puesto de mando y siete aeronaves de Cona; cinco bulldozer y dos retroexcavadoras del Ministerio de Obras Públicas (MOP); tres Brigadas Forestales (Brife) y una Unidad Fundamental de Emergencia (UFE) del Ejército de Chile; una ambulancia ACHS; dos camiones aljibe de Esval; un móvil SAMU; un helicóptero de la Armada de Chile y 40 efectivos; un helicóptero gestionado por Onemi, a través del Estado Mayor Conjunto, y ocho helicópteros dispuestos por Onemi.

Activo se mantiene también el incendio forestal denominado "Melosilla", el que consume una superficie aproximada de 1.100 hectáreas de vegetación en las comunas de Casablanca y Valparaíso.

Trabajan en este incendio un técnico, cuatro brigadas y un skidder de Conaf; dos Brigadas Forestales de la Armada de Chile (Brifar); un helicóptero gestionado a través del Estado Mayor Conjunto y dos helicópteros dispuestos por Onemi.

Además, activo se mantiene el incendio forestal "Los Filtros R.N.L.P.", el que consume una superficie aproximada de 120 hectáreas de vegetación en la comuna de Valparaíso. Trabajan en este incendio dos brigadas de Conaf.

También se mantiene activo el incendio forestal "Manzanar", el que consume una superficie de 28 hectáreas de vegetación en la comuna de Quillota. Trabajan en este incendio dos brigadas de Conaf y un helicóptero dispuesto por Onemi.

Activo se mantiene el incendio forestal "Aguas Claras", el que consume una superficie por confirmar de 17 hectáreas de vegetación en la comuna de Zapallar. Trabajan en este incendio un técnico y tres brigadas de Conaf y dos helicópteros gestionados por la Municipalidad de Zapallar.

De igual forma, activo se mantiene el incendio forestal "Mesana", el que consume una superficie por confirmar de 10 hectáreas de vegetación en la comuna de Valparaíso. A raíz de este evento, se registraron cinco personas damnificadas y tres viviendas destruidas. Cabe señalar, que las personas damnificadas fueron trasladadas a casa de familiares. Durante la presente jornada el incendio se mantiene bajo observación por personal de Conaf.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Consulta ciudadana: 1.521.864 participantes en 225 comunas del país
Nacional 15/12/2019 Cabe mencionar que otras 25 comunas realizarán esta misma consulta el próximo fin de semana.
Viña del Mar lidera participación ciudadana a nivel país y en la región: Más de 80 mil personas votaron
Regiones 15/12/2019 Virginia Reginato: “quiero felicitar a los viñamarinos por su gran participación en un proceso que en Viña del Mar se desarrolló sin ningún problema".