Seguridad Ciudadana de Viña del Mar logró frustrar robo a botillería de Glorias Navales

Durante la mañana de este viernes 1 de febrero, la unidad dio con una caleta en Reñaca Alto, donde se abandonaban y desarmaban vehículos robados.
Seguridad Ciudadana de Viña del Mar logró frustrar robo a botillería de Glorias Navales
Regiones , Viernes 1 de febrero de 2019 a las 18:40 horas

El municipio de Viña del Mar destacó que su departamento de Seguridad Ciudadana ha concretado exitosos operativos, cuyos resultados van desde la ubicación de una caleta con autos robados, hasta detenciones y robos frustrados.

El caso de mayor connotación ocurrió la tarde del jueves 31 de enero, cuando se evitó el robo a una botillería y de un camión repartidor de bebidas en Glorias Navales. Este hecho fue frustrado cuando los antisociales, que se aprestaban a cometer el delito, huyeron al ver el móvil municipal.

Por otra parte, el martes 29 de enero, un patrullero de Seguridad Ciudadana prestó ayuda en la retención de un sujeto que intentó robar dinero desde la caja de un local en calle Arlegui. El procedimiento fue entregado a Carabineros.

En Reñaca, en tanto, se logró detener a tres antisociales que se trasladaban en un vehículo encargado por robo, quienes eran sospechosos de dedicarse al robo a turistas.

Durante la mañana de este viernes 1 de febrero, en uno de sus tantos patrullajes por los sectores más alejados de la ciudad, Seguridad Ciudadana dio con una caleta en Reñaca Alto, donde se abandonaban y desarmaban vehículos robados. En la oportunidad se recuperaron cuatro autos. Este procedimiento se suma al realizado la semana en el mismo sector, en el que se detectó un auto que, además, tenía su patente cambiada.

Este trabajo durante el período estival se refuerza con el programa preventivo Verano Seguro en el borde costero, en el que se destina personal especial, sin desatender el resto de la ciudad.

La alcaldesa Virginia Reginato explicó que "estamos permanentemente trabajando en materia de prevención, para aportar a esta importante labor que contribuye a aumentar la percepción de seguridad y a mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad".

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Anuncian estudio para poder implementar un teleférico en la comuna de Quilpué
Regiones 26/06/2019 Objetivo es contar a futuro con este medio de transporte en el Área Metropolitana, el que considera Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana.
En prisión preventiva quedaron los dos imputados por asesinato de turista canadiense en Valparaíso
Regiones 26/06/2019 Ambos delincuentes cuentan con un amplio prontuario policial por robo, hurto y uno de ellos, el de 39 años, cumplió una condena por homicidio.