Segundo 'Ten Tanker' combatirá incendios forestales en la región del Biobío

Aeronave viajará a las emergencias registradas en las comunas de Penco, San Pedro de la Paz, Coronel y Florida.
Segundo 'Ten Tanker' combatirá incendios forestales en la región del Biobío
Regiones , Martes 12 de febrero de 2019 a las 11:00 horas

El nuevo 'Ten Tanker', que arribó al país para combatir incendios forestales en la región del Biobío, según confirmaron desde la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

Al respecto, el director de Conaf, José Manuel Rebolledo, confirmó que la aeronave saldrá a las 12:00 de Santiago con dirección a la provincia de Concepción, donde este martes 12 se decretó Alerta Amarilla por los incendios en las comunas de Penco, San Pedro de la Paz, Coronel y Florida.

Rebolledo señaló que "saldría a las 12:00, hasta esa hora vamos a reevaluar la situación (...) las preocupaciones se centran primero en las personas, luego las viviendas y, tercero, en los bosques".

Este nuevo avión que recién llegó a Chile permanecerá en el país por 14 días, mientras que el 'Ten Tanker I', que sufrió desperfectos, estará en territorio nacional por 28 días, descontando los días que estuvo en reparación, y ya se encuentra combatiendo el fuego en la región de Aysén.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Pese a promesa del Gobierno de licitarlo el 2019, proyecto de tren rápido Santiago-Valparaíso se postergó para 2020
Negocios 07:42 Medida se tomó debido a que se solicitaron más antecedentes para poder declarar la iniciativa de interés público. Además, el intendente aseguró que surgieron nuevos interesados en el proyecto.
Conductor de taxi colectivo falleció tras ser impactado por un tren de carga en Maipú
Nacional 07:58 Víctima no respetó la señal de ferrocarril, en el cruce de la vía, y terminó siendo impactado por un tren de carga que se dirigía a San Antonio.
Regiones 24/04/2019 Alejandro Villegas contó que en una oportunidad, la mujer lanzó una piedra en contra del vehículo del docente, y que ella sólo se calmó ante la presencia de su pareja, Francisco Silva, también imputado por el crimen.
Regiones 24/04/2019 Cuenta Pública Municipal estará marcada por los cuestionamientos recibidos por la jefa comunal, debido al déficit en las arcas financieras del organismo comunal, situación que derivó en una acusación por notable abandono de deberes.