Segundo 'Ten Tanker' combatirá incendios forestales en la región del Biobío

Aeronave viajará a las emergencias registradas en las comunas de Penco, San Pedro de la Paz, Coronel y Florida.
Segundo 'Ten Tanker' combatirá incendios forestales en la región del Biobío
Regiones , Martes 12 de febrero de 2019 a las 11:00 horas

El nuevo 'Ten Tanker', que arribó al país para combatir incendios forestales en la región del Biobío, según confirmaron desde la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

Al respecto, el director de Conaf, José Manuel Rebolledo, confirmó que la aeronave saldrá a las 12:00 de Santiago con dirección a la provincia de Concepción, donde este martes 12 se decretó Alerta Amarilla por los incendios en las comunas de Penco, San Pedro de la Paz, Coronel y Florida.

Rebolledo señaló que "saldría a las 12:00, hasta esa hora vamos a reevaluar la situación (...) las preocupaciones se centran primero en las personas, luego las viviendas y, tercero, en los bosques".

Este nuevo avión que recién llegó a Chile permanecerá en el país por 14 días, mientras que el 'Ten Tanker I', que sufrió desperfectos, estará en territorio nacional por 28 días, descontando los días que estuvo en reparación, y ya se encuentra combatiendo el fuego en la región de Aysén.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Colo Colo partió la "Era Salas" con triunfo claro ante Unión Española
Deportes 17/02/2019 Los albos partieron muy bien en los primeros minutos, jugando muy adelantados, presionando en la salida y con transiciones rápidas en área rival.
Deportes Antofagasta goleó a Audax Italiano en un polémico partido
Deportes 00:04 Ahora, Deportes Antofagasta jugará el viernes a las 18 horas frente a Unión Española en lo que será el último apronte previo al debut por la Copa Sudamericana.
Nacional 17/02/2019 Tres son las regiones que se mantienen como prioritarias en el ataque contra los incendios forestales: la Araucanía, Aysén y el Bío Bío son las más afectadas hasta el minuto.
Nacional 17/02/2019 El juez Vicente Hormazabal lo procesó como autor de torturas en el Regimiento Arica de La Serena y luego el juez Mario Carroza lo condenó como encubridor de ejecuciones de la Caravana de la Muerte.