Segundo 'Ten Tanker' combatirá incendios forestales en la región del Biobío

Aeronave viajará a las emergencias registradas en las comunas de Penco, San Pedro de la Paz, Coronel y Florida.
Segundo 'Ten Tanker' combatirá incendios forestales en la región del Biobío
Regiones , Martes 12 de febrero de 2019 a las 11:00 horas

El nuevo 'Ten Tanker', que arribó al país para combatir incendios forestales en la región del Biobío, según confirmaron desde la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

Al respecto, el director de Conaf, José Manuel Rebolledo, confirmó que la aeronave saldrá a las 12:00 de Santiago con dirección a la provincia de Concepción, donde este martes 12 se decretó Alerta Amarilla por los incendios en las comunas de Penco, San Pedro de la Paz, Coronel y Florida.

Rebolledo señaló que "saldría a las 12:00, hasta esa hora vamos a reevaluar la situación (...) las preocupaciones se centran primero en las personas, luego las viviendas y, tercero, en los bosques".

Este nuevo avión que recién llegó a Chile permanecerá en el país por 14 días, mientras que el 'Ten Tanker I', que sufrió desperfectos, estará en territorio nacional por 28 días, descontando los días que estuvo en reparación, y ya se encuentra combatiendo el fuego en la región de Aysén.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera a su llegada a Lautaro: "En La Araucanía sí hay terrorismo"
Regiones 11:40 Mandatario señaló también que su Gobierno "realizará todas las acciones posibles y que tenga a mano para restablecer el orden y la seguridad en la zona".
General (r) Fuente-Alba reconoció que usó fondos públicos para viajes, regalos y uso personal
Nacional 10:19 Investigación de ministra Rutherford indica que hay gastos por mantención de su casa, por regalos a oficiales e incluso por gastos de peluquería y sastrería.