Segundo intento: Defensa de Reginato acude al Tricel para impedir que concejales presenten testigos y nuevos documentos

Esta solicitud ya fue presentada por la defensa de la Alcaldesa de Viña del Mar ante el Tribunal Electoral Regional de Valparaíso, órgano que terminó por desestimarla.
Segundo intento: Defensa de Reginato acude al Tricel para impedir que concejales presenten testigos y nuevos documentos
Regiones , Martes 26 de noviembre de 2019 a las 12:05 horas

Este martes 26 de noviembre, a las 15:00 horas, se dará inicio a una nueva sesión ordinaria del Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel), en la que se revisará una solicitud presentada por la defensa de la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato.

Dicha acción presentada por los abogados que defienden a la jefa comunal, en el marco de la acusación por notable abandono de deberes presentada por cuatro concejales de la Ciudad Jardín, dice relación con impedir que los ediles puedan presentar testigos, nuevos documentos y solicitar diligencias probatorias.

Cabe recordar que esta solicitud ya fue presentada por la defensa de Reginato ante el Tribunal Electoral Regional (TER) de Valparaíso, órgano que terminó por desestimarla, razón por la que esta vez concurrieron al Tricel, con sede en Santiago, lugar donde se llevarán a cabo los alegatos de las partes, cuya resolución debiera conocerse este miércoles.

En virtud de esta decisión, el proceso debiera retornar al Tribunal Electoral Regional para continuar con su tramitación, la que se encuentra suspendida por petición de la defensa de la propia Virginia Reginato.

El proceso se encuentra suspendido por segunda vez, luego que previamente la defensa de la Alcaldesa de Viña del Mar cuestionara la redacción de los puntos sobre los cuales debiera recaer la prueba de las partes. Dicha acción estuvo más d tres meses pendiente en Santiago, tras lo cual la defensa de Reginato se desistió.

El Tricel, en su tabla de sesiones, consigna que la materia a analizar es el "recurso de apelación subsidiario interpuesto en contra de la resolución del Tribunal Electoral Regional de Valparaíso, que tuvo por acompañada la lista de testigos y documentos por la parte requirente, en requerimiento de remoción por notable abandono de deberes y faltas graves a la probidad administrativa, intentado contra la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Un 85,5% votaría a favor de un nueva Constitución en plebiscito de abril 2020
Nacional 16:46 Más de la mitad de los encuestados (51,4%) cree que debería ser por medio de una Convención Constitucional y un 38,8% una Convención Mixta.
Continúan las labores para apagar incendio forestal en Placilla
Regiones 17:36 Según el intendente regional, Jorge Martínez, hasta el momento han sido consumidas 500 hectáreas por el incendio forestal.
Nacional 18:17 Con documentos de entre 2015 y 2019 relacionados con inteligencia, operaciones, finanzas y relaciones internacionales.
Nacional 13:28 Según versiones preliminares estos maleantes habrían incluso utilizado a una persona como rehén, mientras que al guardia del lugar le quitaron el chaleco antibalas y el arma de servicio para luego amarrarlo y golpearlo.